REDONDELA

Cesantes se pone guapa

Los operarios del departamento de Limpieza mejoran la playa y su entorno para estrenar la bandera azul » El distintivo de calidad se izará este sábado en el arenal redondelano

26.06.2014 | 17:18

El arenal de A Punta, en la parroquia de Cesantes, estrenará este sábado su bandera azul, un distintivo que luce por primera vez en su historia. El gobierno local, tras un mes de trabajos de limpieza y mejorar de la playa, se centra en esta última semana en los detalles para adecentar los servicios del entorno. Un equipo de operarios instalaba ayer pasos de peatones adaptados para personas con discapacidad, renovaba la señalización y acondicionaba los jardines.

La playa de Cesantes lucirá este verano como nunca. La concesión de la primera bandera azul ha obligado al gobierno local a realizar un esfuerzo especial en adecentar el arenal, que durante el último mes recibe a diario a un ejército de operarios municipales para realizar tareas de limpieza y mejorar sus servicios.

Los trabajos comenzaron en abril con la reparación del muro de piedra en la zona comprendida entre Loureiro y A Punta tras los desperfectos causados por los temporales del invierno y la retirada de las jardineras del entorno de la capilla de la virgen del Carmen, donde se añadió arena de río. Tras estas labores, la actuación se centró en la limpieza de la playa para dejarla a punto para la temporada de verano, unos trabajos que se realizan a diario por el personal contratado por el Concello.

La concejala de Limpieza Viaria y Parques, María José Barciela, explica que al mismo tiempo se trabaja para adecuar el entorno a las exigencias que demanda la bandera azul, que además de acreditar la calidad de sus aguas, requiere unos servicios adecuados para satisfacer las necesidades de sus usuarios. "Tras las labores realizadas podemos estar muy orgullosos de la playa que tenemos porque esta zona del litoral cumple con todos los criterios exigidos por el galardón, ya no solo por el buen estado de las aguas, sino por otros aspectos importantes como la seguridad, prestación de servicios y de ordenación del medio ambiente", indica la edil.

Los operarios ultimaban ayer los preparativos para dejar todo a punto para el izado de la bandera azul, que se realizará el próximo sábado a las 18.00 horas. Las labores se centran ahora en la construcción de varios pasos de peatones con accesos adaptados para personas con discapacidad, la reparación de las aceras y su limpieza con máquinas de agua a presión, y diversas labores de jardinería, como la poda de árboles y adecentamiento del área recreativa, en la que se repararon las mesas que estaban en mal estado y se ampliaron con otras cuatro nuevas.

La señalización del paseo y de los viales del entorno también se ha renovado, y se habilitará una zona de parada de autobuses junto a las instalaciones del club de remo, que más adelante se dotará de una marquesina.

Otra de las mejoras es la renovación de las dos cabinas de aseos públicos, adaptados para personas con discapacidad, y en la próxima semana se ampliarán con otras dos. También se ha instalado un soporte para estacionar las bicicletas y se pintarán las 106 farolas del paseo marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...


Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...

Bartomeu colecciona críticas

Bartomeu colecciona críticas

"El Barça merece mucho más y todos lo saben", dice Neymar

 
Enlaces recomendados: Premios Cine