La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó ayer de que en la última junta de gobierno local mosense se aprobó la licencia de obra de acondicionamiento de instalaciones para formación profesional de la empresa Enmacosa, situada en el Parque Empresarial Mos-Veigadaña. La empresa dedicada a la consultaría técnica, control de edificación, control reglamentario, control normativo, control técnico, seguridad y salud, y obra civil, ya fue pionera en el Ayuntamiento de Mos por ser la primera en instalarse en el polígono PEMOS-Veigadaña, señaló.

Según el concello ahora es la primera de la localidad y una de las pocas de Galicia, que diversifica, en tiempos de crisis, su actividad hacia la formación.

"La obra que Enmacosa realizará en parte de sus instalaciones en A Veigadaña es de carácter menor y consiste en la adaptación, mediante divisiones, de una nave preexistente y con licencia concedida, en varias aulas docentes. Se impartirán en ellas cursos para habilitación profesionales de la consellería de Industria (gas, calderas, fluorados...), además de enfocarse la actividad en el futuro a la formación para despedidos y a la formación continua para trabajadores en activo. Este tipo de actividades se desarrollan en la firma desde hace más de una década, centralizadas en su sede principal del ayuntamiento de Sanxenxo", explicó la regidora.

Según la alcaldesa, hace falta recordar la importancia que la formación profesional tiene debido a la elevada tasa de desempleo, "es fundamental optimizar y actualizar la formación de los trabajadores tanto en activo como en paro, para mejorar su posibilidad de empleo cara a reinsertarse laboralmente el antes posible, en el caso de tratarse de despedidos, o ante necesidades futuras, a corto, medio o largo plazo, en caso de trabajadores en activo".