La Guardia Civil informó ayer de la detención de H.G.P., un hombre de 47 años de edad y vecino de Pontevedra, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido hace unos días en una vivienda de Nigrán.

La propietaria de la casa presentó el pasado día 4 de marzo en el puesto principal de la Guardia Civil de Baiona una denuncia en la cual manifestó que se encontraba sola en su casa en el momento en el que un hombre se abalanzó sobre ella. Aseguró que el asaltante le puso un cuchillo en la espalda y le mandó arrojarse al suelo, ordenándole que estuviera en silencio mientras registraba la habitación. Con su acción, el ladrón logró llevarse una cantidad de dinero de aproximadamente 1.000 euros.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo inició entonces las correspondientes investigaciones para esclarecer lo ocurrido y localizar al responsable del robo. Este trabajo dio resultado positivo el pasado lunes con la detención del supuesto autor de los referidos hechos delictivos.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que decretó su ingreso inmediato en el centro penitenciario de A Lama.