Previa a la asamblea nacionalista, el PSOE de Ponteareas emitió ayer tarde una nota de prensa en la que recuerdan que fue el BNG el que "rompió" las negociaciones y aseguran que "ahora se afana en desviar la atención de las desafortunadas declaraciones de su portavoz".

"El Sr. Represas manifestó que fue la difícil situación económica del Ayuntamiento lo que lo llevó la desdecirse de los acuerdos conseguidos. Añadió además que de mejorar dicha situación económica, estaría dispuesto a hacerse cargo del gobierno. Esta demostración de cobardía y oportunismo político que los vecinos y vecinas de Ponteareas descubrieron en el portavoz del BNG, es lo que le lleva ahora a buscar por todos los medios que el foco de atención se desvíe la otro tema", afirman en un comunicado de la Ejecutiva local.

En respuesta a un anterior comunicado del BNG, los socialistas dicen que "no definirán nunca como titiritada el acto de consultar a las bases. Nunca criticaremos tampoco que sean las bases de los partidos políticos los que tomen la decisión de hechos tan importantes..." "Pero seguiremos definiendo como titiritada el hecho de aparecer cada día en la prensa diciendo una cosa diferente intentando confundir a los vecinos de Ponteareas. Titiritada es estar dos meses trabajando para buscar una solución a la grave situación del Concello, y que Xosé Represas se eche atrás por miedo y por entender que no sería capaz de hacerlo mejor que el actual gobierno del PP", aseguran en la nota difundida ayer.