El pleno de Mondariz aprobó ayer por unanimidad instar a la Xunta de Galicia a incluir el Castillo de Sobroso en la Relación de Bienes de Interés Cultural (BIC) de Galicia, a propuesta de los concejales de Alternativa por Mondariz CxG.

Según explica Xoán Carlos Montes Bugarín la Consellería de Cultura , excluye el castillo de la relación de "bienes de interés cultural inscritos en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Galicia, del cual forman parte segundo el artículo 22 de la Ley del Patrimonio Cultural de Galicia".

Los BIC son elementos de especial protección y en los mismos figuran pazos y monumentos gallegos, algunos de menor relevancia que el castillo medieval ubicado en Vilasobroso.

El pleno también aprobó dirigirse al Ministerio de Fomento para pedirle que instale señales temáticas de patrimonio cultural que den a conocer a los conductores la salida que deben de tomar para visitar el castillo. Este tipo de señaléctica es muy habitual en todo Portugal y en el resto de la península Ibérica pero, incomprensiblemente, no en la autovía A-52.