La sala de exposiciones de la Casa da Torre –también sede del albergue de peregrinos– alberga una exposición colectiva con obras de Marga Araújo Fervenza, María Arias Rey, Olalla Barrosa Pereira, Jose Luis Bueno Díaz y Hugo Crespo Pazos, bajo el título "Quen anda aí?".

Los propios artistas han sido los encargados de comisariar la exposición, para la cual, han contado además con una obra de la artista Lucía García Rey. Las fotografías, vídeos, dibujos y pinturas expuestas se articulan con las instalaciones hechas ex profeso para la Casa da Torre y surgieron de la experiencia que los artistas tuvieron al visitar por primera vez este espacio tan poco convencional, quedándose impresionados, principalmente, con la segunda planta del edificio, en la que se conserva un palomar y dos ventanas con asientos en piedra, muy comunes en Galicia, desde los que se podía observar sin ser visto.

Este es el origen de la propuesta de los comisarios al visitante, "un juego con la experiencia de observar y ser observado, un diálogo entrecortado que se configura a través de la intuición y que vincula al espectador con las propias obras", indican. Este vínculo entre espectador y artistas se forja incluso antes de que este entre en el edificio, ya que una de las piezas, formada por sillas rojas, está instalada en la fachada de la torre, invitando al viandante a cuestionarse "Quen anda aí?".

La exposición puede visitarse hasta el día 19 de enero, entre las 13 y las 22 horas.