De Redondela no se puede decir que sea un "crisol de culturas" porque apenas cuenta con vecinos de origen extranjero. Sus habitantes nacidos fuera de España representan sólo el 2,46 por ciento de la población, un dato que contrasta con la media nacional (próxima al 10 por ciento), la gallega (4 por ciento) e incluso con los municipios más próximos. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) de finales de 2009, en Vigo residen 17.108 extranjeros, un 5,75 por ciento de sus ciudadanos; mientras que al norte, en Soutomaior, 328 de sus 6.867 habitantes nacieron fuera de las fronteras españolas, un 4,77% del total. La media provincial de extranjeros es del 7,77 por ciento.

Aún así, hay 745 personas de origen foráneo en Redondela. La principal comunidad extranjera del municipio sería la portuguesa con 157 vecinos, si bien, por la proximidad del país vecino, cabe suponer que están integradas con la población de nacimiento español. Sí existe un numeroso grupo de extranjeros con una cultura común lejana para los gallegos, la que forman los 122 ciudadanos marroquíes.

En Redondela, la presencia de iberoamericanos se plasma en las siguientes nacionalidades de origen: Colombia, que aporta 65 vecinos; Uruguay, con 48; y Brasil, con 44. En el censo del municipio también hay registradas 27 personas nacidas en Argentina, 22 ecuatorianas, 21 de Perú, 20 de Venezuela, 16 de República Dominicana, 13 de Cuba, 11 de Bolivia, 4 de México, 2 de Honduras y 2 de Panamá. De Estados Unidos aparecen diez residentes en Redondela.

El origen asiático va muy por detrás, destacando la presencia de 10 habitantes que nacieron en China y 6 de Irak. Tampoco el África negra realiza un aporte significativo, al haber sólo 5 senegaleses y 3 de Ghana.

Respecto a los países europeos, la mayor aportación a Redondela viene de Rumanía, con 34 residentes, seguida de Francia (18), Italia (17), Alemania (14) y Reino Unido (9).

Según los datos del INE, en Redondela también viven 3 apátridas. En total, 48 nacionalidades están representadas en la localidad.

En otros concellos de la comarca, aparte de los 328 de Soutomaior, viven otros 68 extranjeros: 34 en Pazos de Borbén y 34 en Fornelos de Montes, si bien, muchos hijos de emigrantes a países como Brasil.