Rafa Benítez firma por tres temporadas con el Celta

El club hace oficial un principio de acuerdo con el técnico madrileño por la campaña del Centenario y dos más

El contrato se rubricará el próximo mes de julio, coincidiendo con el inicio de la pretemporada

R.V.

El Celta ha hecho oficial el anuncio que la afición llevaba días esperando: Rafa Benítez será el entrenador del equipo celeste en la temporada de su centenario. El club vigués anunció este viernes que ha alcanzado “un principio de acuerdo” con el técnico madrileño por las tres próximas temporadas.

Benítez regresa a los banquillos después de año y medio sabático con la idea de desarrollar en Vigo un proyecto a largo plazo que aporte al Celta la estabilidad deportiva que le ha faltado en estos últimos años. El Celta ha tenido que hacer un importante esfuerzo económico para hacerse con los servicios del madrileño, al que ha prometido que dispondrá de un plantel competitivo.

El preparador madrileño, cuyo acuerdo con el Celta ya estaba resuelto desde el pasado martes, desembarca en Balaídos avalado por un impresionante currículo, impensable para un equipo del estatus económico del Celta. Benítez es uno de los entrenadores europeos mas laureados. Su trayectoria, experiencia y palmarés impone: de 1099 partidos al más alto nivel, en los que ha obtenido 549 victorias. Trece títulos y 3 ascensos (con Extremadura, Tenerife y Newcastle) adornan casi tres décadas de carrera futbolística en las tres grandes ligas europeas al frente de equipos de tanto fuste como el Liverpool, el Chelsea, el Newcastle o el Everton, en la Premier League; el Inter de Milán y el Nápoles, en la Serie A y el Real Madrid y el Valencia, al que dio dos títulos y una Copa de la UEFA, en LaLiga.

Su palmarés en títulos es envidiable y difícilmente igualable: una Liga de Campeones, una FA Cup, una Comunity Shield y una Supercopa de Europa con el Liverpool; dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA con el Valencia, una Supercopa de Italia con el Inter de Milán; una Copa y una Supercopa de Italia con el Nápoles; una UEFA Europa League con el Chelsea; y un EHF Championship con el Newcastle. A título individual ha sido además nombrado mejor entrenador de la UEFA en los años 2004 y 2005.

Rafa Benítez viajará a Vigo a comienzos del mes de julio para firmar su contrato con el Celta e iniciar los entrenamientos de pretemporada.