Aunque el Celta conserva todavía remotas opciones de luchar por la séptima plaza si vence al Deportivo y le acompañan otros resultados, Juan Carlos Unzué no quiere ver más allá del partido ante el eterno rival, del que no se fía pese a que llega descendido a Balaídos.

"Hasta ahora me habéis oído hablar del tema de la séptima plaza, pero esta vez voy a cambiar un poco el discurso porque además lo siento así", indicó ayer en conferencia de prensa el preparador céltico, que agregó: "Por el tipo de partido que es nos tenemos que centrar en ganar el encuentro y, como consecuencia, quizás levantemos un poco la cabeza. Y si los resultados de los demás, que desgraciadamente no los podemos controlar, nos ayudan, igual podemos empezar a pensar que podemos entrar si ganamos también los seis puntos que quedan".

El entrenador del Celta opinó que el Deportivo es "el mejor rival" que podía tocar en suerte a su equipo tras la derrota sufrida en el Estadio de la Cerámica a manos del Villarreal, pero advirtió que el conjunto herculino se presenta en Vigo en su mejor momento del curso y va a presentar batalla. "Sería un error grave pensar que vamos a tener un partido sencillo por el hecho de pensar que el Deportivo venga descendido. Ganar este partido nos puede dar otras cosas", dijo. Y agregó: "Nos vamos a encontrar al Deportivo más fuerte de la temporada. Me está gustando el Dépor de Seedorf, pero ya me gustaba el Dépor de Cristóbal Parralo y el de Pepe Mel".

Juan Carlos Unzué evitó, por otra parte, referirse a su futuro, aunque el Celta ya le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada. "Tengo demasiado trabajo como para pensar en otra cosa que no sea este partido. El próximo 20 de mayo nos sentamos y hablamos pero de momento me centro en mi trabajo. Hay que terminar. El análisis lo haremos a final de temporada", explicó cuando se le interrogó al respecto. El técnico, en todo caso, no se mostró en absoluto sorprendido por las noticias que lo sitúan fuera del equipo el próximo curso. "Llevo muchos años en esta historia como para que me sorprenda una situación de este tipo o me quite algo de energía. Forma parte de este mundo y hay que asumirlo", dijo.