El centrocampista danés Daniel Wass ve al Celta "con confianza" para clasificarse para la Europa League, aunque ha advertido que el partido del sábado ante el Sevilla en Balaídos "será clave" para mantenerse en la pelea y ha asegurado que lo más "importante" en este momento es plantearse el objetivo "partido a partido". El futbolista escandinavo ha reconocido la dificultad de sacar adelante el encuentro ante el cuadro nervionense, "un rival muy fuerte, con muy buenos jugadores", pero ha precisado que no se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de perder. "Lo importante somos nosotros y pensamos en ganar", ha sentenciado este mediodía tras el entrenamiento celebrado en A Madroa.

Daniel Wass no cree que la eliminatoria de cuartos de final que el Sevilla está disputando contra el Bayern de Múnich condicione los planes de Vicenzo Montella para Balaídos, ni que la derrota sufrida el martes en el primer asalto de cruce vaya a afectar a la moral de sus jugadores para el partido contra el Celta. "Es un plantel grande, con gente de mucho nivel y ellos también necesitan los puntos. El partido es clave para ambos", ha dicho.

A preguntas de los periodistas, el futbolista escandinavo se referido a su futuro y, en concreto, a las conversaciones que mantiene con el Celta la renovación de su contrato. Wass ha explicado que la decisión de cambiar de agencia de representación no tiene por qué condicionar negativamente la negociación, aunque ha admitido que el cambio de agente permitirá "ver la situación con otros ojos". "Vamos va ver qué pasa. Todo es posible", ha indicado. Y ha agregado: "Tengo contrato en vigor y estoy tranquilo, no tengo prisa ni quiero estresarme. Quedan ocho partidos y mi prioridad es jugarlos a tope. Después ya se verá".

Por otra parte, la sesión de trabajo celebrada esta mañana en A Madroa ha dejado la buena noticia de la recuperación del portero Rubén Blanco, que ha recibido el alta médica y estará disponible para el compromiso frente al Sevilla. Para este choque, es seria duda el lateral eslovaco Robert Mazan por causa de una sobrecarga muscular.