El Celta podría situar al menos a cuatro futbolistas de su actual plantilla en el Mundial de Rusia. Aparte de la muy posible presencia de Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez en la cita mundialista, a la misma podría unirse Daniel Wass después de que el seleccionador de Dinamarca anunciase el martes que viajará a España para seguir las actuaciones del centrocampista céltico, además de las de su compañero Sisto. Con este anuncio, Age Hareide abre de nuevo las puertas del combinado danés a Wass, quien la temporada pasada renunció a varias citaciones del seleccionador argumentando cansancio por la intensa actividad con el equipo vigués. El jugador priorizaba así a su club sobre un equipo nacional en el que apenas participaba y donde se le seguía considerando lateral, a pesar de su destacado papel como centrocampista en LaLiga.

Hareide habló del posible regreso de Wass a la selección después de que Dinamarca empatase a cero con Chile, en un amistoso en el que se enfrentaron los célticos Sisto y el Tucu Hernández. En la rueda de prensa posterior,a la prensa local sorprendió que el seleccionador citase al centrocampista céltico, con el que no contó en el último año ni para los partidos de clasificación de la Copa del Mundo ni para los amistosos. "Voy a viajar a ver a Daniel Wass y a Pione Sisto, en el Celta de Vigo; a Pierre-Emile Hojberg, en el Southampton; a Jonas Knudsen, en el Ipswich; y, en Holanda, a Lasse Schone y a Kasper Dolberg, a ver cómo va de la lesión", comentó el entrenador de la selección danesa.

En esa gira durante el mes de abril por España, Inglaterra y Holanda, Hareide viajará acompañado de su ayudante Tomasson y de un analista. "Tendremos toda la información de sus entrenamientos y partidos en sus clubes, y un informe semanal sobre su estado físico. Vamos a tener controlado todo antes del Mundial", añadió el preparador de Dinamarca, quien le concederá a Daniel Wass la oportunidad de volver al equipo nacional en el que Pione Sisto ha adquirido un gran protagonismo tras su excelente actuación ante Irlanda, en el partido decisivo para la clasificación del Mundial, y estrenarse como goleador de Dinamarca la semana pasada ante Panamá.

Otro de los candidatos a disputar el Mundial de Rusia es Nemanja Radoja, aunque el centrocampista céltico ha perdido peso en la selección serbia. Radoja no acudió a la última convocatoria del combinado balcánico y son pocas las posibilidades de entrar en la lista definitiva de su país para la cita mundialista.

Maxi Gómez ha estado en las últimas convocatorias de Uruguay. Tabárez ha premiado al céltico por su gran temporada de estreno en LaLiga, donde suma 14 goles, de los que la mitad han sido en remates de cabeza. Aunque la selección charrúa cuenta con delanteros del prestigio de Luis Suárez y de Cavani, Maxi Gómez se ha ido abriendo paso con goles y una fe ciega en sus condiciones como rematador del área.

Mientras se perfilan las listas de convocados para la cita rusa de este verano, en Valencia han comenzado a planificar la próxima temporada y entre los posibles refuerzos aparece el céltico Daniel Wass. Según publicó en las últimas horas el periódico deportivo danés Tipsbladet, el equipo valenciano está realizando un seguimiento deportivo al centrocampista céltico, por el que también ha mostrado interés el Sevilla.

Wass, que concluye contrato con el Celta en junio de 2019, continúa sin firmar el contrato de renovación con el equipo vigués. Sin embargo, el director deportivo céltico, Felipe Miñambres, se mostraba optimista en su última comparecencia pública sobre la continuidad del danés en Vigo.