El Celta ya conoce su la fecha y el horario de su enfrentamiento ante el FC Barcelona. El líder de LaLiga visitará Balaídos el próximo jueves día 17 de abril, solo cuatro días antes de medirse al Sevilla en la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano. El horario fijado por LaLiga para el inicio del choque, que será retransmitido por el canal Movistar Partidazo, son las 21.00 horas. Será la tercera vez en los últimos cinco años que el equipo vigués se enfrente al cuadro azulgrana entre semana. En las temporadas,2015-16 y 2013-14 el encuentro se jugó en martes y en miércoles, respectivamente.

El Barcelona es el último de los grandes equipos del campeonato en visitar esta temporada Balaídos. El cuadro que dirige Ernesto Valverde comparecerá en el estadio celeste decidido a revertir sus resultados en las dos últimas temporadas, que se saldaron con grandes victorias celestes; con goleada (4-1) en la campaña 2014-15, y de forma más ajustada pero también después de marcar cuatro goles a los azulgranas (4-3), el pasado curso.

El Celta es seguramente el equipo que más quebraderos de cabeza le ha dado al Barcelona en los últimos años en lo que a duelos directos se refiere. A los triunfos conseguidos en Balaídos en las dos últimas campañas hay que sumar la histórica victoria lograda en el Camp Nou la temporada precedente (0-1, con gol de Larrivey) y el empate a que el equipo vigués ha sumado esta misma temporada en el coliseo azulgrana (2-2), siendo el único equipo de LaLiga, junto al Getafe, que ha empatado en tan arduo escenario.