La selección de Uruguay ganó a Gales (0-1) en el Guangxi Sports Centre Stadium de Nanning en la final de la China Cup gracias a un único gol de Edinson Cavani y siendo superior, con dos tiros al palo del blaugrana Luis Suárez, al combinado galés de Gareth Bale, que pudo haber marcado algún gol pero estuvo desacertado. El céltico Maxi Gómez entró en el terreno de juego en el minuto 90 en sustitución del goleador Cavani. El delantero del club vigués de todos modos estaba encantado con la victoria y en sus cuentas de redes sociales colgó una imagen con el trofeo.

Como en la semifinal contra la República Checa, Uruguay salió al terreno de juego muy motivada y apenas transcurrido el primer minuto de juego Luis Suárez envió un balón al palo en un serio aviso para una Gales que, de más a menos, se mantuvo aún así metida en el duelo y encerrando al final en su área a los 'charrúas', que tiraron de oficio para apenas sufrir.

El gol de Edinson Cavani en el minuto 49 fue decisivo. Un balón largo entre líneas para el 'Cebolla' Rodríguez acabó con una asistencia para un desmarcado Cavani, quien marcó a placer superando a Wayne Hennessey. El delantero del PSG, en una jugada similar con centro esta vez por la derecha de Rodrigo Bentancur, erró al rematar impactando mal el balón y perdonó el 0-2.

La mala noticia para Uruguay, y de rebote para el Atlético de Madrid, podría ser la lesión del central José María Giménez, quien ya recibió un golpe en las semifinales contra la República Checa y que, en el minuto 8 del encuentro, cayó lesionado y fue sustituido por el jugador del Sporting de Portugal Sebastián Coates.