Iago Aspas reveló ayer que pidió disculpas a Pione Sisto por su mal gesto durante el último encuentro de Liga ante el Málaga, cuando el delantero moañés recriminó a su compañero haber fallado un pase en un contraataque. "Por supuesto que hablé con él y le pedí disculpas después del partido, pero no le dio ninguna importancia", desveló ayer el internacional español en una amplia entrevista con el programa Galicia en Goles de la Radio Galega en la concentración de la selección en Las Rozas.

El artillero celeste reconoció haberse equivocado y atribuyó el error a su temperamento ardiente y a la calentura propia de un partido que el Celta necesitaba ganar para remontar posiciones en tabla. "Son momentos en caliente que pasan durante un partido y yo soy un jugador caliente. Le exijo a los compañeros igual que me exijen a mí. La verdad es que fue algo desafortunado", admitió. "Pero soy así, es mi manera de jugar. Si no fuese así, seguramente no estaría aquí [concentrado con la selección] ni llevaría el escudo del Celta de Vigo", añadió.

El delantero moañés se mostró también comprensivo con el capitán, Hugo Mallo, quien censuró los silbidos que al final del partido dedicó al equipo un sector de la grada. "Muchas veces estas entrevistas después del partido te pillan en caliente. Lo entiendo, aunque alguna gente piense mal y otra bien. Hay que recordar de dónde venimos años atrás. Todos queremos ganar y todos queremos volver a Europa. Hay partidos buenos y malos, pero creo que siempre hay que estar del lado de los jugadores", apuntó.

El máximo goleador celeste restó, por otra parte, importancia a la sequía goleadora que le ha acompañado en las últimas cuatro jornadas. "Esto va en rachas. Igual que no metí en las siete u ocho primeras jornadas, pero luego metí muchos de carrerilla; ahora no meto tantos e igual luego meto más. Cuando juegas de delantero es difícil porque los rivales también te conocen", observó. Y remachó: "Cambiaría no marcar tantos goles por volver a Europa".

Volver a clasificarse para la UEFA Europa League la próxima temporada es casi una cuestión personal para el internacional celeste. "Ya lo dije al final de la pasada temporada que teníamos que volver, igual no por el objetivo del club, sino por objetivo mío", subrayó.

En esta batalla, Iago Aspas negó que al Celta le esté pesando la presión. "Un poco de presión siempre hay que tener porque eso eleva el nivel de los jugadores", dijo el artillero, que confía en una rápida reacción: "Tenemos que intentar ganar dos partidos consecutivos para volver a esta arriba".

El delantero morracense también reconoció sentirse frustrado por el mal partido ante el colista, pero prefiere pasar página y mirar adelante. "Fue un día jodido, pero al día siguiente siempre sale el sol, como siempre digo. Es una pena que se nos escapasen esos dos puntos, pero hay que seguir trabajando. Dentro de diez días tenemos un partido muy difícil ante el Athletic de Bilbao en su campo y, si ganamos, volvemos a engancharnos arriba", destacó.

Iago Aspas, por último, ve su futuro vinculado al Celta, al menos a corto plazo."Estoy tranquilo, renové hace un año y medio. La decisión de volver a renovarme es del club y hablaremos en verano. Estoy muy contento aquí y pretendo quedarme el mayor número de años posible pero nunca se sabe", dijo.