Ana Peleteiro fue invitada ayer por el Celta para dar el saque de honor y presenciar el partido de su equipo desde el palco, donde dio rienda suelta a sus emociones como celtista que es desde la infancia. Con seis años de edad, ya acudía a Vigo desde Riveira para ver en directo a su equipo, al que sigue siempre que se lo permite la competición atlética y los entrenamientos en Guadalajara, donde ahora reside. Una de las mejores triplistas del mundo (medalla de bronce en los Mundiales de Pista Cubierta de Birmingham) sufrió ayer por la impotencia que los célticos mostraron de cara al gol. Sin embargo, la joven atleta gallega ve todavía a los de Unzué con opciones de pelear por los puestos europeos, a pesar del revés sufrido ante el Málaga, que es colista.

Considera Peleteiro que al Celta le costó "entrar en el partido" ante el juego directo que propuso el equipo andaluz. "Sin embargo, en el segundo tiempo vimos al Celta que estamos acostumbrados a ver, que luchó y que intentó ganar el partido. Pero a veces, las cosas corren bien y otras, mal. En este caso, ha sido un empate y sabiendo que el Celta es un equipo que siempre aspira a mucho. Estoy segura que ese punto le sabe a poco. Pero es deporte y siempre hay sorpresas y decepciones", explicó en la zona mixta de Balaídos, donde atendió a la prensa y mostró la presea de bronce obtenida recientemente.

Sufrió como espectadora la triplista ante las ocasiones fallidas de Aspas, Lobotka o Maxi Gómez. "Tenía al presidente [Carlos Mouriño] justo detrás de mí y estaba saltando como si estuviese en Río Bajo. Perdí un poco los papeles, pero disfruté mucho", contó tras su experiencia como invitada de honor en Balaídos.

"Pienso que todavía hay tiempo para clasificarse para Europa porque aún falta Liga [nueve partidos] y creo que los jugadores del Celta son expertos en aprovechar las oportunidades más difíciles y siempre dan la cara contra los equipos más competitivos. Con ilusión y afouteza, como se dice en Balaídos, lo conseguirán", añadió Ana Peleteiro, que regresa en unos días a Guadalajara para preparar, entre otras competiciones, los Europeos de Atletismo.