El Celta debería tenerlo todo para ganar este domingo. Juega en casa ante el Málaga, el peor visitante tras conseguir solo 4 puntos a domicilio. El último clasificado no ha logrado enderezar el rumbo tras la salida de Míchel. Encadena ya trece partidos sin ganar y siete consecutivos conociendo solo la derrota. Una situación desesperada para los malacitanos que debería allanar el camino a los de Unzué para hacerse con una cómoda victoria.

El Málaga es un cúmulo de problemas, pero no necesariamente defensivos. Tras 28 jornadas, los andaluces son los quintos menos goleados con solo tres tantos más en su casillero que el Celta. De hecho, los rivales no lo tienen tan fácil para perforar la meta de Roberto. Equipos como el Betis, la Real Sociedad o el Eibar son más asequibles. Para hacerle un gol, los equipos a los que se enfrentó el Málaga necesitaron ocho disparos.

Mucho peor le va en la otra portería. Los de la Costa del Sol necesitan disparar hasta veinte veces por partido para marcar, virtud de sus raquíticos resultados a favor: solo 16 goles en 28 partidos. El Celta concede 11 disparos en contra en cada encuentro, por lo que la disputa en Balaídos no pinta bien para los visitantes. El siguiente gráfico compara los goles a favor por los disparos para marcar.

Los celestes se encuentran en el lado opuesto de este apartado. El acierto de la pareja Maxi Gómez- Iago Aspas, una de las mejores de las grandes ligas europeas, deja al club vigués como en quinto del campeonato: solo necesita tirar 7 veces para celebrar un gol. El mejor es el Barcelona, máximo anotador y capaz de marcar con menos de seis disparos.