El capitán del Celta, Hugo Mallo, lamentó el escaso acierto que tuvo su equipo en el partido disputado ayer en el Wanda Metropolitano, los errores arbitrales y la caída en la actitud del equipo vigués durante el segundo tiempo, después de que Correa anotase el tercer tanto de la tarde: "Nos sacó del partido", subrayó el lateral céltico en referencia al tanto del atacante argentino del equipo rojiblanco.

El lateral derecho del equipo vigués analizó ante las cámaras de Bein Sport un partido que el Atlético de Madrid resolvió con mayor dificultad que la reflejada en el marcador, pues el Celta puso en serios apuros a Oblak en varias ocasiones. "La primera parte fue intensa, tuvimos un par de ocasiones de gol cuando el marcador estaba 0-0 y llegó el 1-0 para el Atlético en una jugada en la que creo que hubo falta al Tucu [de José María Giménez]. Ese gol nos hizo mucho daño", admitió Mallo al referirse al tanto de Griezmann a dos minutos del descanso. "En el segundo tiempo, hubo un posible penalti a favor [una posible falta de Lucas Hernández sobre el Tucu Hernández] y tampoco se pitó. En la siguiente jugada llega el 2-0. Todo se puso cuesta arriba entonces y el tercer gol nos sacó del partido por completo", reconoció el capitán del conjunto vigués sobre la derrota.

Mallo insistió en la actuación del colegiado Alberola Rojas y especialmente en la jugada del primer gol colchonero: " Tucu es un jugador que por arriba va bien y es raro verle en el suelo. Le he preguntado si había sido falta y me dijo que sí. Todos nos equivocamos y con 1-0 hay que seguir. Pero cada jugada dudosa ha sido para ellos", señaló el zaguero del Celta al analizar la actuación del colegiado del comité castellano-manchego.

En la segunda parte, el internacional chileno del Celta también reclamó un penalti en el área del Atlético por una supuesta falta de Lucas sobre el Tucu. Pero Hugo Mallo tampoco quería monopolizar su discurso en torno a la actuación arbitral y acudió a la autocrítica para explicar la cuarta derrota consecutiva a domicilio del conjunto celeste. "Aún así, con los errores que se han producido, creo que los que estamos en el campo debemos dar más, independientemente del resultado. La afición no se merece que nos dejemos ir", lamentó el futbolista de Marín, quien siempre agradece el esfuerzo de quienes acompañan al equipo en los desplazamientos, como los cerca de trescientos que ayer acudieron al Wanda Metropolitano.

Hugo Mallo insistió en su discurso en que el resultado del partido lo había decidido el acierto en el remate que mostró el Atlético de Madrid y que en esta ocasión le faltó al equipo vigués. "El partido estaba bien jugado [por parte del Celta], pero lo que cuentan son los goles. No hemos metido las ocasiones claras que tuvimos, mientras que jugadores como Griezmann o Diego Costa, una que les cae, no te perdonan. Esa es la diferencia entre los dos equipos. No le echo la culpa a los delanteros [del Celta], pero es que el Atlético compite por ganar la Liga y nosotros no. Y ahí se notan esas cosas", concluyó el capitán del Celta, muy afectado por un nuevo revés de su equipo que le impide mantener la escalada hacia puestos europeos que le proporcionó el triunfo de la semana pasada ante la UD Las Palmas.