El Celta ultima la preparación del partido de mañana ante la UD Las Palmas (Balaídos, 21 horas), sin el lesionado Fontás. Una cita que Juan Carlos Unzué considera "importante" para las aspiraciones de ambos contendientes: alcanzar un puesto europeo y escapar de la zona de descenso, respectivamente. Aunque el técnico navarro rebaja el listón a la séptima plaza y subraya: "Nada de lo que suceda el lunes será definitivo. Seguiremos teniendo opciones, pero estamos en los momentos importantes de la Liga [restan doce jornadas]. No tengo motivos para ser negativo", recalca el preparador navarro, aunque admite que la derrota del martes en Girona afectó a su equipo: "No tenemos el mejor estado de ánimo".

El Celta ha caído en la tabla tras encadenar tres derrotas a domicilio. Ahora es undécimo, con 35 puntos, a cinco del séptimo. Unzué, sin embargo, mantiene el discurso de que el reto es el mismo de siempre: clasificarse para la Europa League. "El objetivo sigue siendo el mismo que nos marcamos desde el principio", conviene: "Más por lo que el equipo hizo en los dos últimos años y más allá de los presupuestos. Hemos dejado bien claro que el Celta era un equipo ambicioso, pero nos hemos dado cuenta que vamos a ser más equipos en la pelea por este objetivo. El equipo ha sido, es y será ambicioso".

Reconoce el navarro que el Celta necesita regularidad y encadenar varias victorias, como en el arranque de 2018. "El mes de enero fue bueno y teníamos la ilusión de tener más continuidad en los resultados, pero esto nos viene a demostrar que no es fácil ganar", sostiene.

Ahora mismo, el séptimo puesto es el más asequible para los célticos, pero son muchos los aspirantes. "La séptima plaza es menos atractiva que la quinta y la sexta, pero todos diríamos que sí a la séptima y ojalá esas eliminatorias previas sean el problema del Celta el próximo verano", apuntó Unzué en referencia a que el séptimo clasificado se enfrentará a tres eliminatorias en verano, por lo que habría que adelantar la pretemporada.

Habló el navarro de su continuidad en el Celta: "Tengo contrato firmado con unas condiciones y en estos momentos lo que menos me preocupa es pensar en el año que viene porque la oportunidad de entrenar en Primera es tan bonita que la mejor forma de disfrutarla y agradecerlo es que la gente esté contenta, y ojalá que los resultados nos den el objetivo. No ha habido conversaciones con el club en este sentido", concluyó el técnico, que por la tarde siguió al filial en Barreiro.