Daniel Wass no arroja la toalla, cree que el Celta tiene opciones de concluir el campeonato entre los siete primeros. "Hay equipo para clasificarse para Europa. Jugamos muy bien al fútbol, sólo necesitamos ganar más puntos", proclama el internacional danés en una entrevista concedida a LaLiga.

"Estoy contento en el Celta. Lo más importante para mí es jugar al fútbol y que mi familia se encuentre bien. Si ellos lo están, yo también", afirma Wass, con quien el club negocia la ampliación de su contrato, que concluye en 2019.

Después de despuntar como centrocampista en la etapa de Berizzo en Vigo, el danés admite que el estilo del Celta con Unzué "es distinto. Ahora todo es más con pelota. Con Berizzo, el juego era más rápido, con más presión. Era un fútbol más directo hacia el gol".

También ha variado el rol del escandinavo, en función de los movimientos que realice Iago Aspas, con el que reconoce sentir mucha empatía: "Cambiamos mucho las posiciones. Ahora es un poco diferente. Me gusta jugar con él. Iago lo tiene todo". Su admiración por el moañés le lleva a compararlo con el francés Griezmann, estrella del Atlético de Madrid.

Was se considera un "ocho", un centrocampista de largo recorrido, un "box to box". Desvela que ha perfeccionado unos lanzamientos de falta díficiles para los porteros. "Llevo muchos años entrenando estos golpeos, tanto en Dinamarca como en Francia", señala.

Repasa también el papel de otros compañeros del Celta, empezando por el goleador Maxi Gómez, una de las revelaciones de LaLiga. "El primer día no sabíamos cómo podía responder, pero ahora está fenomenal. Va bien de cabeza, es muy fuerte, dentro del área nos da la fuerza que necesitamos y ahora también es muy importante con la pelota". Subraya la calidad y todo lo que aporta al equipo su compañero de selección Pione Sisto. En enero se marchó cedido Guidetti, otro de sus mejores amigos en la plantilla, en busca de los minutos que no tenía en el Celta. Wass entiende la decisión que ha tomado el internacional sueco y le complace que sea feliz en Vitoria.

En esta entrevista, LaLiga no deja escapar la oportunidad de preguntarle al centrocampista del Celta por el partido más importante de la próxima jornada, entre los dos primeros clasificados. Wass cree que la calidad de Lionel Messi, al que considera como el mejor jugador del mundo, puede decantar el duelo a favor del Barcelona, a pesar de que el Atlético de Madrid posee "un equipo fuerte". Sin embargo, el danés da como favorito al conjunto azulgrana en el partido que se disputará el domingo próximo en el Camp Nou, a partir de las 16:15 horas.