Cuatro meses y diecisiete jornadas después de su única presencia como titular en Liga, Emre Mor podría tener esta noche la ocasión de volver al once inicial de Unzué. Su buen rendimiento en el segundo tiempo frente al Eibar el pasado domingo, la evolución progresiva que se adivina en su juego para cumplir con las exigencias que le marca el técnico y el hecho de estar en uno de los momentos en los que el calendario se comprime llevan a pensar que Unzué planea darle una oportunidad al turco desde el inicio.

Solo el estadio de Gran Canaria en la jornada ocho asistió a la titularidad del talentoso delantero turco. Fue en el partido en el que el Celta goleó por 2-5 a los amarillos y Mor anotó su único gol desde que está en la Liga española. Desde entonces el jugador ha sido siempre utilizado por Unzué como un revulsivo desde el banquillo. El turco ha participado en dieciséis partidos con el Celta en lo que va de Liga. De ellos, solo en uno ha sido titular (jugó 55 minutos en Las Palmas) y en otros dos ha llegado a disputar el segundo tiempo completo (ante el Villarreal y el pasado domingo frente al Eibar).

El Girona, un equipo bien armado, que ataca con mucha gente y que utiliza carrileros habitualmente, obligaría al turco a un importante despliegue y a doblar su atención. Podría ser una buena prueba para él y para advertir la evolución que se haya producido en un futbolista cuya actitud fuera del campo, pese a la falta de minutos, es extraordinaria y que trasmite cada vez que habla.

En caso de que Mor entre en el equipo, lo más normal es que fuese Pione Sisto el futbolista que se quedaría fuera del once inicial.