Juan Carlos Unzué lamentó el mal primer tiempo firmado por el Celta frente al Eibar, pero valoró la reacción de su equipo tras el descanso y su eficiencia para convertir en goles las ocasiones que antes del descanso dilapidó su adversario. "En la primera parte ellos han sido claramente mejores. Han llevado el partido adonde querían. No hemos sido capaces de controlar su presión y nos han metido en nuestro campo excepto en un par de situaciones en las que hemos podido hacer daño. Pero en la primera parte ellos han sido más fuertes y mejores", reconoció el preparador céltico, que agregó: "Estoy muy satisfecho de la reacción de mi equipo en el segundo tiempo. Hemos intentado hacer un partido más práctico, hemos jugado más en campo contrario y hemos sido capaces de hacer estos dos goles. Por ocasiones, el resultado debería haber estado más igualado, pero me voy contento de la capacidad que ha tenido el equipo para adaptarse y de nuestras alternativas en el juego".

Unzué asumió la responsabilidad del mal primer tiempo firmado por sus hombres. "El único responsable soy yo", aseguró. Y precisó. "Ellos intentaron hacer lo que habíamos trabajado durante la semana. Es verdad que la colocación no fue buena y su presión hizo que estuviésemos más tensos. En la segunda, lo único que ha cambiado es que se han librado de la tensión, hemos podido jugar más en campo rival y ya no se han sentido tan cómodos. Pero sobre todo nos han llegado menos y en un escenario de ida y vuelta somos capaces de crear peligro, como así se ha demostrado".

El entrenador celeste elogió la actuación de Emre Mor, que suplió a Pione Sisto tras el descanso, y descargó a éste de responsabilidad por su mal partido. "El único de debe quedar marcado soy yo. Yo soy el que pone a los jugadores. Dentro de esta primera parte incomodísima se le ha visto menos porque ha tenido que defender más que atacar", argumentó el navarro. "No tuvo un día inspirado y por eso he pensado que podíamos hacerles más daño con un perfil como el de Emre, que lo había hecho bien en anteriores partidos y hoy también lo ha hecho bien", añadió.

A la hora de referirse a la carrera por Europa, el preparador celeste valoró haber superado al Eibar en el coeficiente particular de goles y recordó que su equipo también mejora en el general al Betis o a la Real Sociedad. "Es cierto que es la primera vez que conseguimos el directo, pero si miráis en la clasificación, teniendo el golaverage particular empatado con el Betis y la Real Sociedad, el general es mejor para nosotros. Ojalá que podamos seguir diciendo esto", observó.

Por otra parte, Unzué indicó que no prevé recurrir al filial para suplir las bajas de Fontás y Cabral para el partido del martes contra el Girona. "Confío en la polivalencia de mis jugadores. Tanto Jonny como Hugo pueden jugar de centrales. Tengo dos centrales y dos opciones para alternar, así que no me preocupa", dijo.