El interés del Beijing Guoan por Iago Aspas y las opciones de que Luis Enrique Martínez firme por el Chelsea y se lleve al cuerpo técnico que tuvo en el Barcelona y que ahora trabaja en Vigo no parecen preocupar a Hugo Mallo. El capitán del Celta ve a su compañero y amigo de Moaña retirándose en el club vigués y a Unzué y sus colaboradores rematando la faena en Vigo. Después del verano, ya se verá.

"Me imagino que Iago seguirá en el Celta. Es más que un jugador para el equipo y él quiere acabar su carrera aquí. Está haciendo una gran temporada, con el Mundial a la vista, y no creo que quiera marcharse a China. Pero al final, las decisiones las toma uno mismo y, si él cree oportuno que se tiene que marchar, habrá que respetarlo. Pero, por lo que lo conozco y comparto con él, no creo que se marche", explicó Mallo ayer desde la sala de prensa de A Madroa sobre el genio de Moaña. "Se habla de cifras muy grandes cuando aparecen los equipos chinos, pero creo que Iago no se mueve en el fútbol por dinero. Entonces, no creo que esa sea la cuestión. Espero que se quede, tanto yo como los compañeros y la afición. Sería una gran alegría para el Celta que siguiese aquí muchos años más", añadió el capitán del equipo vigués.

Tampoco espera Mallo que Unzué se marche al Chelsea si éste finalmente contrata a Luis Enrique Martínez: "Decirle no a un equipo como el Chelsea es complicado, pero no veo ahora mismo a Unzué y a su cuerpo técnico fuera del Celta. Creo que acabarán la temporada aquí, donde están felices, y lo que empiezan lo quieren acabar. Lo que se respira a su alrededor es mucha tranquilidad, en lo que hacen y con nosotros. Nos transmiten mucha tranquilidad y eso al final es importantísimo para seguir trabajando. Una vez que acabe la tempora, ya se verá , pero creo que Unzué querrá seguir su carrera él solo, aunque esta pregunta hay que hacérsela a él".

El lateral, por su parte, no ve su futuro en Oriente. "No he tenido ofertas del fútbol chino. Yo soy más de Dubai, Abu Dabi... (risas). Soy joven y no pienso en eso. El día de mañana, podría ser pero una oferta para un defensa es más difícil. Se llevaron a Mascherano, pero jugaba en el Barça, no hay muchos más", recuerda.

Capitán y pieza clave en el Celta, Mallo se siente "reconocido en Vigo, ciudad que se portó muy bien conmigo siempre, desde que venía de pequeño. Llevo nueve años en el primer equipo y siempre me han tratado de maravilla. Me siento querido, aunque habrá de todo: gente que no me quiera tanto y gente que sí".