Rápido de Bouzas y Celta B disputan esta tarde en el Baltasar Pujales, uno de los derbis locales más interesantes de los últimos tiempos. Los aurinegros llegan con siete puntos de ventaja sobre los célticos, y con cuarenta y cuatro puntos en sus casillero, posiblemente sea el momento en comenzar a pensar en algo más que la permanencia.

A priori, el Rápido de Bouzas es el equipo que llega con un punto más de desgaste a este derbi debido a la complejidad de la semana que ha vivido. El domingo por la mañana jugaba en Madrid ante el filial colchonero, y sin tiempo para recuperarse volvía a subirse al autocar para viajar a Guijuelo el miércoles y disputar el partido que tenían pendiente ante el conjunto salmantino. Dos desplazamientos que se saldaron con dos puntos tras sendos empates, lo que les ha servido para consolidarse en la zona de privilegio de la clasificación.

Sin embargo no podemos olvidar que el partido de esta tarde es un derbi, un partido especial con un componente emocional muy importante, tal y como afirmaba el técnico celeste, Rubén Albés, en los medios, cuando afirmaba que "es un partido con un condicionante emocional muy alto y hay que saber gestionarlo". Sobre el rival, Albés reconocía que "el Rápido está haciendo una temporada sensacional, impensable al comienzo de temporada y, probablemente, está en uno de los mejores momentos de la temporada".

Los dos entrenadores le dan mucha importancia a las peculiaridades del Baltasar Pujales. Circunstancias que pueden condicionar el desarrollo del encuentro. Y es que nadie se podía imaginar al comienzo de temporada que este derbi tuviera a los dos equipos en las posiciones que ocupan enla clasificación.

Borja Jiménez mantiene el mismo bloque que en la última semana logró dos valiosos empates. Ruxi y Javi avanzan en su recuperación y podrían estar disponibles de inmediato. En lo que se refiere al filial, Rubén Albés viaja a Bouzas con toda su artillería, pues se ha visto beneficiado de la no convocatoria de Brais Méndez, que pidió permiso para jugar con el filial y así seguir teniendo minutos. A pesar de todo, el técnico continúa sin recuperar efectivos en defensa, ya que Alende y Kevin siguen de baja, pero este último podría entrar en breve en la convocatoria del equipo.

El técnico aurinegro Borja Jiménez, reconocía durante la semana que "hemos tenido suerte de que el derbi es el último partido de los tres que teníamos que disputar esta semana, ya que al ser un partido especial si llegamos justos es un partido que siempre te da un impulso extra para afrontarlo. Va a ser un partido condicionado un poco por el campo. A ellos, como a nosotros en la primera vuelta, nos costará un poco adaptarnos al campo, pero nosotros vamos a intentar jugar nuestras armas para intentar quedarnos esos tres puntos y acercarnos ya al primer objetivo.

Un partido que ha sido declarado como medio día del club por parte de la directiva aurinegra, por lo que socios y abonados deberán sacar una entrada con un precio de ocho euros, mientras que el precio de la localidad para el publico en general será de quince euros.

Un partido de alto nivel, con dos equipos que están haciendo un buen fútbol y que llegan con mucho en juego.