Aunque lleva ya tres días de trabajo progresivo con el grupo con buenas sensaciones, Juan Carlos Unzué continúa pendiente de la evolución de Hugo Mallo, cuya participación en el partido contra el Espanyol no está del todo asegurada. Su concurso en el partido va a depender de que el capitán céltico reciba el alta médica después del entrenamiento que el técnico ha dispuesto hoy a puerta cerrada en Balaídos.

Una vez comprobada su repuesta sobre el terreno de juego, Unzué decidirá si lo incluye en la convocatoria, aunque el técnico podría esperar todavía 24 horas, hasta la mañana del domingo, para decidir si incluye al lateral marinense en la partida que se enfrentará por la tarde, a partir de las 18.30 horas, al Espanyol. Wass o Jonny serían las alternativas del técnico para cubrir la baja de Mallo en caso de que finalmente no esté disponible. Si el capitán estuviese a punto, Unzué dispondría para el choque de todos sus efectivos y tendría que descartar a dos jugadores de campo.

Uno de los focos de interés de la jornada será si el entrenador celeste incluye en la convocatoria al delantero argentino Lucas Boyé, último de los fichajes incorporados en el mercado de invierno, que podría debutar ante los pericos.