La vida le ha cambiado a Nemanja Radoja en cuestión de pocas semanas. Después de un difícil inicio de campaña condicionado por las lesiones, el centrocampista serbio suma dos partidos consecutivos como titular en el eje de la medular junto al eslovaco Stanislav Lobotka, el futbolista que ejerce la posición de pivote que antaño ocupaba el serbio. "Mi situación en el equipo ha cambiado para mejor. Ahora tengo más protagonismo", señaló ayer el serbio en rueda de prensa. "No lo he pasado mal, pero es difícil cuando entrenas y no estás jugando. pero no quiero pensar en esto, sino en cómo mejorar y jugar mucho más", precisó.

Juan Carlos Unzué ha utilizado en estos últimos partidos a Radoja por delante de Lobotka, casi como media punta, una posición novedosa que el futbolista agradece. "Mi posición ha cambiado un poco. El míster quiere que juegue un poco más adelante y estoy contento con esta posición. Me gusta más que la de pivote", confesó ayer en rueda de prensa el jugador balcánico. Y precisó: "Me va a dar más oportunidades de marcar. Creo que voy a tener muchas más oportunidades que antes de hacer gol".

Radoja destacó la importancia del duelo de este domingo frente al Espanyol y reconoció que la necesidad de ganar es mayor después de la derrota sufrida en Mendizorroza. "Es un partido de lo más importante porque venimos de perder, jugamos en casa y, si lo ganamos, estamos otra vez arriba", dijo.

En opinión del medio centro serbio, el equipo tiene muchas opciones de clasificarse para competición europea la próxima temporada. "Estamos a dos o tres puntos y tenemos una buena oportunidad para meternos otra vez en Europa. No va a ser fácil pero lo podemos conseguir. Creo que lo vamos a conseguir", aseguró.

Radoja restó importancia a que el rendimiento del Celta haya sido superior a domicilio que en su propio estadio y subrayó que el juego del equipo no varía en función del escenario de turno. "En nuestra casa o fuera, nuestra idea siempre es ganar", aseguró.

El centrocampista balcánico, cuyo contrato concluye en junio del próximo año, pasó de puntillas sobre las negociaciones que mantiene abiertas con el Celta para su renovación. "No sé cómo está, pero estoy contento aquí, sobre todo ahora que estoy jugando un poco más que en los últimos meses. No tengo nada más que decir. Mi agente es el que lleva esto", se limitó a señalar Radoja, que se mostró esperanzado por que una buena campaña con el Celta le abra las puertas del próximo Mundial. "Sería un sueño", admitió.