El Celta se llevó una nueva derrota de Mendizorroza, donde jamás ha ganado en la máxima categoría, pero volvió a demostrar que nunca se rinde y que su comportamiento como visitante es incluso mejor que como local en lo que va de temporada: 16 puntos frente a los 15 que logró en Balaídos. Ganar o perder por la mínima se ha convertido en una característica de los celestes en este curso.

El equipo vigués suma nueve derrotas (3 en casa y 6 fuera), pero ninguna ha sido por más de un gol de diferencia. Además, el conjunto de Unzué logró el sábado en Vitoria un nuevo récord: encadenó el duodécimo partido a domicilio marcando. De hecho, los célticos son, junto con el Barcelona, los únicos que han anotado al menos un gol en todas sus visitas de Liga en lo que va de curso.

De esas nueve derrotas, en las dos terceras partes se registró el mismo resultado de 2-1 en contra de los celestes, y todas fueron a domicilio. De hecho, el tropiezo ante el Alavés guarda cierto parecido con el acontecido en la primera vuelta ante el Espanyol. En Cornellà-El Prat, como ocurrió el sábado en Mendizorroza, los celestes también marcaron tras encajar dos goles. En aquella ocasión fue Pione Sisto quien puso emoción al duelo en el minuto 68. Sin embargo, el equipo vigués fue incapaz de alcanzar la remontada.

Los seis 2-1 en contra del Celta se produjeron ante Betis, Espanyol, Málaga, Sevilla, Valencia y Alavés. El cómputo de derrotas celestes se completa con el 2-3 ante la Real Sociedad y el 0-1 que se llevaron de Balaídos tanto el Atlético de Madrid como el Villarreal.

Madrileños y castellonenses han sido los únicos adversarios que frenaron la voracidad goleadora del Celta, que sí anotó al menos un gol en los restantes veinte encuentros de Liga.

El equipo de Unzué se mantiene como el cuarto mejor realizador del campeonato, con 39 goles en 22 partidos, con una media de 1,7 tantos por encuentro. La mayor producción goleadora del Celta se produce como visitante, con 23 goles. Nuevamente, el líder Barcelona impide a los célticos encabezar esta estadística, pues los de Ernesto Valverde han anotado 29 goles en LaLiga fuera del Camp Nou.

La derrota en Vitoria ha supuesto para los célticos la pérdida de una plaza en la clasificación. El Eibar le arrebató la séptima posición a los de Unzué, que sin embargo se mantienen como el sexto mejor visitante de LaLiga.

Los de Unzué se siguen manejando con resultados muy ajustados, ganan o pierden por la mínima en muchas ocasiones: en 14 de las 22 citas de esta temporada. De hecho, es de los que menos empates ha obtenido. Con cuatro igualadas, solo le superan equipos como Alavés, Las Palmas, Betis y Sevilla.

El Celta todavía no conoce el empate a cero, su carácter ofensivo le premia o le penaliza con goles. Eso le convierte en algo singular con respecto a la historia del club, pues nunca hasta ahora un equipo celeste había encadenado doce jornadas como visitante marcando. Unzué supera así la marca que había establecido con Miguel Ángel Lotina en la temporada 2003-04. El gol de Aspas en el minuto 90 del duelo en Vitoria propició que los célticos sigan instalados en las diferencias mínimas.