Juan Carlos Unzué valoró ayer la renovación por una temporada (con otra opcional) de Sergio Álvarez y consideró también una buena noticia la cesión de Iván Villar al Levante, donde el técnico espera que el cangués pueda disponer de minutos para ganar experiencia en Primera División. "Son dos situaciones que me agradan porque era lo que ellos dos querían y esto es lo más importante", manifestó.

"Iván ha entendido que era mejor salir a otro equipo de Primera División, aquí se podía sentir como tercer portero y allí va como segundo y ojalá que tenga sus minutos con el Levante, aunque su idea, como dijo el día en que se marchaba, es volver para hacer carrera en el Celta", declaró.

A Sergio, el preparador celeste no le escatimó elogios. "Para un entrenador tener jugadores como Sergio en el vestuario es tener mucha suerte. Desgraciadamente no abundan", detalló Unzué, que resaltó el compromiso del guardameta con el equipo.: "Yo también he sido portero, titular indiscutible unos años y suplente indiscutible otros, y sé lo que está sintiendo. Y la dificultad que conlleva asumir este tipo de rol y tener la seguridad de que cada día está sumando es una suerte para el entrenador".

El técnico céltico se refirió por último al calendario de las próximas semanas, en las que el Celta se medirá a teóricos rivales directos en la lucha por la séptima plaza, para restarle importancia. "Va a ser todo importante hasta el último día y, si dejan de ser los últimos partidos importantes, será porque no nos ha ido bien en estos seis o siete que ahora están cerca. Y no tengo la sensación de que vaya a destacar nadie. Será una pelea interesante de aquí hasta el final", opinó.