Aunque Juan Carlos Unzué oculta sus planes, todos los indicios apuntan a que el entrenador del Celta desplegará mañana en Balaídos ante el Betis un once muy parecido al que ganó el pasado domingo a la Real Sociedad en Anoeta. Los buenos resultados obtenidos en los últimos desplazamientos y la querencia del técnico a recurrir este curso a un núcleo duro de 13 o 14 jugadores hacen pensar que no habrá muchos cambios en la vuelta del equipo a casa.

Una vez recuperado Pablo Hernández, el Tucu, de su lesión en el aductor izquierdo, el técnico navarro podrá disponer de todos sus efectivos: 17 futbolistas de campo y dos porteros, con lo que tan solo deberá realizar un descarte, seguramente el danés Andrew Hjulsager, cuya salida al Granada está pendiente del fichaje del delantero.

De acuerdo con lo visto en el último mes de competición, los cambios en la alineación afectarán probablemente al eje de la defensa, donde Unzué ha ido alternado distintas parejas de centrales, y al meollo de la línea medular, donde previsiblemente cuatro jugadores (Pablo Hernández, Jozabed, Radoja y Brais Méndez) se disputarán un puesto para acompañar a Lobotka, que hoy por hoy parece intocable en el doble pivote. Cada cual aporta alternativas distintas: el chileno favorece el control de la pelota y domina el juego aéreo; el sevillano defiende menos pero lee el juego con velocidad y despunta al primer toque; el serbio ha ido ganando terreno a medida que el físico le ha ido dando tregua; y el canterano, aunque más inexperto que el resto de sus competidores, nunca ha defraudado. En las bandas, tanto Daniel Wass como Pione Sisto parecen tener la titularidad asegurada.

En la defensa, Hugo Mallo y Jonny Castro parecen seguros en las bandas. En el centro todo son dudas. Hasta la fecha Unzué ha utilizado cinco parejas distintas de centrales con similar rendimiento. Durante bastante tiempo Cabral, Sergi Gómez y Fontás se fueron alternando en la rotación, a la que en los últimos partidos, tras superar sus problemas de lesiones, se ha sumado con buenas prestaciones Facundo Roncaglia.

Por lo que respecta al ataque, Maxi Gómez y Iago Aspas tienen todas las papeletas para repetir después de firmar, con un gol cada uno, la última victoria en Anoeta. El uruguayo (10 goles) y el moañés (12) conforman, tras los azulgranas Lionel Messi y Luis Suárez, la segunda mejor pareja de delanteros del campeonato y llegan enrachados al choque.

Queda por ver qué papel va a conceder Juan Carlos Unzué al eslovaco Robert Mazan, que podría debutar con la zamarra celeste frente a los verdiblancos, y a Emre Mor, que apunta de nuevo al banquillo -todavía no ha debutado como titular en Balaídos-, pero que podría disponer de minutos entrando de refresco.