"Lucas Boyé es una de las posibilidades que está barajando el club", admitió ayer Juan Carlos Unzué sobre el interés que el atacante argentino del Torino despierta en la secretaría técnica del Celta para incorporarlo en esta ventana del mercado de fichajes, como adelantó este diario. El equipo italiano está dispuesto a cerrar la cesión del futbolista de 21 años, pero el equipo vigués quiere que se fije un precio asequible en la opción de compra que podría hacer efectiva al concluir la temporada.

"Me gustaría tener ese refuerzo lo antes posible, pero no es fácil encontrar un jugador que mejore lo que tenemos y que sintamos que nos puede ayudar. Los jugadores que tenemos arriba ya tienen un nivel alto. Y hay que esperar a que se den las circunstancias para que la operación se pueda dar por ambas partes. Tengo total tranquilidad porque sé que el club está trabajando en ello y llegará ese jugador que nos ayude", abundó Unzué sobre un refuerzo del que también está pendiente Andrew Hjulsager.

El danés quiere marcharse cedido. El Granada cuenta con muchas opciones de incorporar a Hjulsager, que ayer tampoco entró en la lista de convocados de Unzué. "La idea es que Andrew no se vaya hasta que incorporemos a otro jugador. No juega, pero en fútbol nunca se sabe lo que va a ocurrir mañana. Ante esa situación aún no podemos darle esa salida a Hjulsager, pero yo espero que todo se pueda confirmar en unos días porque el final del mercado ya está ahí", proclamó.

El técnico pamplonica explicó que el club maneja otras opciones, además de la de Boyé. "No es el único jugador que estamos mirando. Es una de las posibilidades. Lo que va a definir ese fichaje, más allá de sus características ideales para lo que nosotros necesitamos, es que tenga nivel como futbolista y que se pueda adaptar a una de las posiciones de ataque. No solo tenemos como punta a Maxi y Iago (Aspas) es otro delantero más. La calidad de ese jugador va a ser la que al final defina quién va a venir".

Iván Villar

Tampoco descartó Unzué una posible cesión de Iván Villar, tercer portero de la plantilla, que no ha debutado esta temporada. El técnico reconoce que habló con el futbolista. "Aquí lo importante es lo que él decida al final. Le he hecho saber cual era mi opinión y él tiene que decidir ahora. Estamos todos abiertos a que Iván pueda seguir creciendo más que estos últimos meses, que se los ha pasado entrenando", indicó Unzué.

Sostiene el preparador navarro que encontrarle una salida al joven cancerbero morracense "no es fácil", pues pocos clubes pueden garantizarle los minutos de juego que no tiene en Vigo.