"Es una semana muy diferente". Pura realidad en boca de Celso Borges, cuya afirmación sobre el ambiente que rodea al derbi se puede hacer extensiva a todos y cada uno de los futbolistas del Deportivo. "Incluso vas caminando por la ciudad y la gente te anima muchísimo", relata el costarricense. "Están esperando que este sea el partido que ganemos".

Como acicate extra, ayer se encontraron en la ciudad deportiva con una pancarta en la que los Riazor Blues les recordaron las declaraciones que hizo el técnico celeste de cara al derbi inmediatamente después de perder el domingo contra el Villarreal: "Unzué: 'Qué suerte, el sábado jugamos en Coruña'". Ese mensaje, que los jugadores blanquiazules pudieron leer en grandes letras en la grada principal de Abegondo, "es para ponerle un poco más de picante al asunto", indicó luego Borges. "Es como se va construyendo el derbi. Cada uno lo edifica a su manera y ese tipo de cosas nos tienen que picar para llegar bien el sábado", añadió el costarricense, uno de los capitanes del equipo coruñés.

Aunque no existe una declaración oficial de Riazor Blues aclarando con qué intención han puesto la pancarta o qué significado le atribuyen a las palabras de Unzué, parece que los Blues interpretan esa declaración o quieren que se interprete como un desprecio hacia el nivel del Deportivo. Al menos así parecen haberlo entendido tanto Borges como la mayoría de aficionados, según lo que puede tasarse en las redes sociales. Sin embargo, en el contexto de la intervención de Unzué en la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal, queda claro que el técnico celeste no considera el derbi como la cita más adecuada por infravalorar al adversario, sino porque la trascendencia del derbi impide cualquier posible decaimiento anímico de su equipo e invita a la reacción después de tres jornadas sin ganar.

"Lo primero que se me vino a la cabeza al entrar en el vestuario es decir qué suerte tenemos porque el partido del sábado sea el derbi. Es el mejor partido que nos podemos encontrar porque difícilmente no vamos a tener la máxima motivación por muchos motivos. Ahora mismo nos conviene jugar en A Coruña. Es el partido que hubiera puesto yo, seguro", comentó también sobre esta misma cuestión Unzué en esa misma intervención del pasado domingo.