Juan Carlos Unzué pronosticó ayer "una bonita batalla" en el partido de Liga que esta tarde va a enfrentar en Balaídos al Celta y el Villarreal, dos equipos que el entrenador celeste considera parejos en talento y estilo y con similares objetivos esta temporada. " Va a ser una bonita batalla. El Villarreal es un equipo muy parecido al nuestro. No te regala la pelota. Tiene la capacidad de asociarse y tiene los jugadores para ello, pero también te puede hacer daño a la contra y a los espacios", apuntó. Y precisó: "Son conceptos muy parecidos a los nuestros. Será muy importante la efectividad que tengamos al superar la presión del rival. El partido también es parejo por las bajas de jugadores importantes en ambos equipos", añadió.

El entrenador del Celta comentó que la polémica arbitral que ha rodeado durante esta semana al equipo por las declaraciones de Iago Aspas y Hugo Mallo no ha descentrado a sus jugadores, al tiempo que se mostró convencido a que encontrará soluciones de garantías para suplir su baja. "No hay excusas, tenemos alternativas. Hemos hablado del Villarreal y hemos estado centrados toda la semana en transmitir confianza para afrontar ese partido a pesar de las bajas", subrayó.

El técnico celeste se refirió al buen juego desplegado por su equipo en los últimos compromisos ante los dos primeros clasificados de la Liga, el Barcelona y el Valencia, para subrayar que el Celta ha sido competitivo desde el mismo momento en que la competición alzó el telón. "No podemos quedarnos solo en los dos últimos partidos. Está claro que llama más la atención ser competitivos contra el Barcelona y el Valencia, pero si algo ha demostrado el equipo es competitividad desde el primer partido de Liga. Todas las derrotas han sido por la mínima. Eso te dice algo. No somos un equipo que se entrega. Si algo tiene el equipo es que compite contra todo el mundo", destacó el entrenador céltico.

Tras reconocer que algunos arbitrajes, como el sufrido la pasada jornada en Mestalla a manos de Munuera Martínez, incitan a la protesta, Unzué lamentó el gran número de amonestaciones que ha recibido su equipo está temporada por protestar y anunció que ha hablado con sus jugadores para que tomen cartas en el asunto. "Llevamos muchas tarjetas por protestar. Hacemos pocas faltas, pero hay muchas tarjetas. Entiendo que en ocasiones hay motivos para expresar la frustración, pero tenemos que controlarnos. Esto no nos beneficia en nada", alertó.

Juan Carlos Unzué felicitó por otra parte al Celta por el proyecto de Ciudad Deportiva de Mos presentado ayer que, a su juicio, supondrá "un cambio enorme" para la cantera. "Sé que los jugadores no tienen excusas porque tienen unas grandes instalaciones para trabajar y así tienen más posibilidades de dar el mejor rendimiento", dijo el preparador navarro, que reconoció que le gustaría formar parte del proyecto del Celta a medio y largo plazo. "Me encantaría. Primero, más allá del proyecto, es que si tuve la suerte de sentir en casa es que lo primero es ser agradecido. Independientemente de lo que pueda ocurrir es ser agradecido al Celta por darme la oportunidad en Primera", declaró.