Juan Carlos Unzué regresa al Camp Nou decidido a plantar cara al Barcelona y obtener un resultado positivo en la cancha del líder, donde el equipo de Ernesto Valverde cuenta sus partidos por victorias. El entrenador del Celta asume la magnitud del desafío y reconoce su dificultad, que espera resolver con sentido colectivo del juego. "Tenemos que buscar la manera de hacer un partido colectivamente perfecto", destacó el preparador navarro tras el último entrenamiento del equipo antes de desplazarse esta tarde a la capital catalana. "Cuando vas al Camp Nou necesitas que ellos no tengan el día y hacer un partido redondo. Lo que hagamos tenemos que hacerlo juntos: presionar los once, defender con los once. Necesitamos ese trabajo colectivo", precisó el navarro.

El entrenador del Celta reconoció que la visita a Barcelona es "especial" para él, no tanto por el partido en sí, como por lo "anterior al partido y los recuerdos que tengo de allí" , pero destacó que la profesionalidad está por encima de las emociones. "En cuanto empiece, será un encuentro como cualquier otro", aseguró.

Juan Carlos Unzué consideró un inconveniente la baja de Jonny, su único lateral izquierdo específico, si bien anunció que tiene "la solución" para suplir la ausencia del canterano en el Camp Nou. "Tengo la solución pero no la voy a decir. Sería estúpido dar información el rival", apuntó. No obstante, el preparador navarro explicó que la idea de juego de su equipo "no va a cambiar" por la ausencia del canterano, aunque sí lo harán "matices". "Si haces línea de 3 o 4 para salir, si juegas más en largo o en corto y si pones jugadores para eso para el sistema más habitual", manifestó.

El entrenador del Celta añadió que la principal diferencia entre el Barça de Valverde y el de Luis Enrique está en la baja del brasileño Neymar: "Él condicionaba positivamente muchas cosas y la manera de jugar también. El hombre para reemplazarlo era Dembélé y está lesionado. Sin cambiar la idea de fútbol, manteniendo una posesión muy alta, ahora el Barcelona puede ser más vertical u horizontal", observó.

El preparador celeste elogió en cambio la mejoría defensiva de los azulgranas. Unzué hizo hincapié, en este sentido, en los "espectaculares números" del adversario en la faceta defensiva, que atribuyó en gran medida al imponente estado de forma del portero alemán Marc-André Ter Stegen.

"Están consiguiendo que el rival no le llegue en tantas ocasiones, aunque la diferencia es que la temporada de Ter Stegen, siendo muy buenas las anteriores, ésta es espectacular. Interviene poco, pero ha salvado situaciones claras en momentos claves", describió.