El Celta somete hoy a aprobación de sus accionistas las cuentas de la pasada temporada y las de la actual. La junta de accionistas comenzará, en segunda convocatoria, a las 19 horas, en el auditorio de Afundación en la calle Policarpo Sanz.

En el orden del día de esta asamblea se someterán a aprobación unas cuentas anuales que el pasado ejercicio arrojaron un beneficio de 23 millones de euros netos. Las previsiones para la actual temporada se cifran en 68 millones en ingresos y 62 millones en gastos, con unas ganancias netas que se situarían en unos 3 millones de euros, según las previsiones.

Aunque las cuentas extraordinarias (arrojan el mayor beneficio de su historia) será el centro de la junta, es evidente que uno de los puntos de interés serán las preguntas que se puedan hacer en relación a los proyectos que el club tiene con su ciudad deportiva o con Balaídos. Estos temas previsiblemente acapararán casi tanto protagonismo como los números puros y duros.

A esta junta de accionistas podrán asistir las personas que acrediten ser titulares de, al menos, siete acciones del Celta inscritas a su nombre, con cinco días de antelación como mínimo a la fecha de la junta, en el libro registro de acciones nominativas de la Sociedad. Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido podrán agruparse para alcanzar el mínimo establecido; en ese caso, los titulares agrupados deberán conferir representación por escrito y con carácter especial a uno cualquiera de los accionistas agrupados.

El orden del día consta de seis puntos: El primero se refiere al examen y aprobación de las cuentas anuales del ejercicio que se cerró el pasado 30 de junio. En segundo lugar, el presupuesto de la actual temporada. Después se abordará el nombramiento o reelección de consejeros. La situación deportiva del Celta se analizará en el punto cuarto. Los ruegos y preguntas quedan para el punto quinto.