La selección española de fútbol se hizo la foto oficial con la camiseta que lucirá en el Mundial de Rusia, que ha provocado debate desde que el pasado lunes salió a la venta, y cuyo evento de presentación planificado para ayer se modificó para evitar mayores polémicas. El céltico Iago Aspas fue uno de los protagonistas de esta foto de familia. El delantero de Moaña lució la nueva indumentaria con el número 17.

La presentación no tuvo un evento como el que se realizó con las camisetas con las que España acudió a grandes torneos en sus últimas ediciones. El plan inicial, con un acto tras el entrenamiento con los internacionales que visten la marca adidas, se modificó y lo único que se realizó fue la foto oficial de todos los jugadores y el cuerpo técnico antes del entrenamiento.

Desde las 11:00 horas aparecieron en el campo principal de entrenamiento de La Ciudad del Fútbol los técnicos encabezados por el seleccionador Julen Lopetegui y más tarde fueron llegando los jugadores.

Con el cuerpo técnico en el medio de la imagen escoltados por los tres porteros -David De Gea, Pepe Reina y Kepa- con un traje verde con líneas horizontales negras, a la izquierda Sergio Ramos, a la derecha Andrés Iniesta y en el centro de la fila de abajo David Silva, los capitanes, el resto de internacionales se repartieron en las tres filas de la imagen.

Se pudo ver en los dorsales de los jugadores. El último en llegar, Luis Alberto, portará el 25, Álvaro Morata recupera el 7 ya sin David Villa de nuevo, Alberto Moreno lucirá el 16 en su vuelta a La Roja y Suso jugará con el 9. Iago Aspas tiene el 17.

Al terminar la captura de la imagen ante el fotógrafo oficial de la Real Federación Española de Fútbol y con el resto de medios pudiendo captar el momento, los jugadores entrenaron con la nueva camiseta pero se protegieron del frío de Las Rozas con sudaderas. Más tarde se hicieron un selfie en grupo.

La selección completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, preparando su primer amistoso ante Costa Rica, con una sesión en el que no participaron Álvaro Morata y Pepe Reina, mientras que Odriozola e Illarramendi ya están en el grupo.

Reina se retiró al gimnasio por segundo día consecutivo, aún convaleciente de los problemas de espalda que le impidieron jugar el último partido con el Nápoles. Recibió tratamiento fisioterapéutico y se espera que el jueves ya se pueda sumar al trabajo junto a sus compañeros.

Morata tampoco pudo ejercitarse en un grupo. El jugador del Chelsea tiene un problema menor en una uña que no le impedirá jugar el viernes en La Rosaleda.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, dirigió de esta manera a 23 de sus jugadores convocados en una sesión que en los minutos a puerta abierta a medios de comunicación tan solo dejó ver el calentamiento y rondos. "En este país hay problemas más importantes que la interpretación de un color" , dijo al diario Marca el seleccionador.