Varios jugadores de la plantilla del Celta continúan pendientes de las negociaciones con el club para la ampliación de sus contratos. El elevado valor en el mercado de algunos de ellos y la caducidad tan próxima de sus compromisos con la entidad que preside Carlos Mouriño parecen dificultar los posibles acuerdos entre las partes.

Nombres como Radoja, Wass o Jonny aparecen en esta lista de célticos pendientes de renovación y que encabeza Sergio Álvarez. El portero de Catoira es quien antes finaliza su contrato: el próximo verano. Para junio de 2019 está señalado el límite del compromiso con los otros tres citados anteriormente, además de Sergi Gómez, Fontás, Cabral, Iván Villar y los cedidos Thèo Bongonda y David Costas.

En el caso de Radoja, el serbio reconoció ayer que las negociaciones para su renovación se encuentran estancadas,sin fecha para una nueva reunión, y subrayó que está a la espera de algún movimiento por parte del club para que se desbloquee la situación. "Mi renovación sigue igual. No cambió nada por ahora. No sé cuál es el problema. Seguro que lo hay, pero no sé cuál es. Claro que me gustaría que hubiese un acercamiento por parte del club, pero eso es cosa de él. No sé seguro, pero creo que no hay fecha para una nueva reunión. No me preocupa porque tengo poco menos de dos años de contrato y estoy muy tranquilo", explicó Radoja ayer, desde la sala de prensa de Balaídos, donde entrenó con el resto del equipo.

La cláusula de rescisión del contrato de Nemanja Radoja se eleva a los 20 millones de euros.Esa cifra la resaltó semanas atrás el club ante las informaciones de que el serbio podía marcharse si algún club desembolsaba diez millones.

El internacional con Serbia, de 24 años de edad, es una de las piezas cotizadas de la plantilla celeste. En esta nueva "fecha FIFA", reservada para partidos de las selecciones, Radoja no fue convocado por su selección por arrastrar una lesión en la rótula de su rodilla derecha que le impidió disputar los últimos partidos de Liga. Con el alta médica desde hace días, hoy espera participar en el amistoso ante el Pachuca (Balaídos, 20.30 horas).

"Estoy recuperado y me siento bien. La recuperación me ha llevado más de lo que pensaba. Ahora tengo que recuperarme bien para no volver a tener molestias. El año pasado tuve también molestias en esa zona pero no fueron durante tanto tiempo como ahora", comentó Radoja, que espera reaparecer en Liga el 16 de octubre en Las Palmas. "Perdí muchos partidos pero queda tiempo para jugar muchos más", subraya el centrocampista céltico.

Desde la distancia a la que le obligó el percance en la articulación, el futbolista balcánico se muestra autocrítica con el juego del equipo vigués al reconocer que necesita mantener la concentración en los tramos finales de los partidos, donde los de Unzué han dejado escapar hasta cinco puntos a partir del minuto 85. Durante su ausencia, Radoja ha notado esa fragilidad del Celta en los momentos decisivos. "Al equipo lo vi un poco diferente en muchos partidos. Todos sabemos que en los últimos minutos nos meten algún gol y eso es algo que tenemos que mejorar. No sé si es porque nos relajamos un poco al final de los partidos. Unzué nos pide que esos minutos los juguemos como el resto del partido, ni más ni menos, pero a veces pasa eso. Puede ser que le falte un poco de agresividad sin balón al equipo, pero creo que tenemos que concentrarnos más en esos últimos quince minutos, jugar mejor y terminar igual que el resto del partido".

El equipo vigués intenta adaptarse a los nuevos métodos de Unzué. Radoja reconoce la dificultad que encuentran en este proceso. "Nos está costando un poco el cambio de mentalidad que nos pide el entrenador, pero todos tenemos que hacer lo que nos pide y si él dice que tenemos que jugar de esa manera nosotros tenemos que hacer lo que él nos pide".

Habla también el pivote céltico del nuevo sistema táctico: "Con Unzué, el trabajo en el centro del campo es un poco diferente. Jugamos más en zona cuando defendemos y eso es diferente a lo que hacíamos con Berizzo. En lo demás, no veo tanta diferencia".

Y después de recuperarse de sus molestias en la rodilla derecha, Radoja espera reaparecer esta tarde en el amistoso ante el Pachuca mexicano: "Mañana creo que voy a jugar, no sé cuánto, pero sí que voy a jugar. Me gustaría tener muchos minutos para prepararme para próximos partidos, pero eso lo vamos a ver mañana [por hoy]".