Los siete internacionales del Celta cerraron ayer su participación con sus selecciones en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Además de la irrupción estelar de Iago Aspas con España, con dos goles y una asistencia del moañés en la goleada a Liechtenstein, en la jornada de ayer también jugó Emre Mor. El turco-danés del Celta participó en la victoria de Turquía sobre Croacia. Además, El Tucu Hernández fue titular con Chile ante Bolivia, cuyo partido no había concluido al cierre de esta edición. Por su parte, Radoja e Iván Villar fueron suplentes con Serbia ante Irlanda y con la selección española sub-21 ante Estonia, respectivamente.

El gol de Tosun le dio tres puntos vitales a los de Lucescu, que contó con el céltico Emre Mor para la recta final del partido, minutos antes de que se produjese el único gol del partido. Con este triunfo, los turcos suman 14 puntos, empatados con Ucrania, y se sitúan a dos de Croacia y de Islandia, que lideran la clasificación del grupo I. Los turcos se jugarán la clasificación para el Mundial de Rusia ante Islandia en casa y contra Finlandia fuera.

Emre Mor sustituyó al barcelonista Arda Turan cuando se jugaba el minuto 70 de partido. Cinco minutos después llegaba el tanto de Tosun.

El atacante céltico regresará en las próximas horas a Vigo para incorporarse a los entrenamientos en A Madroa. El internacional turco será presentado el viernes a las 20 horas en Balaídos. Ayer, el club anunció que los aficionados podrán plantearle preguntas al futbolista a través de las redes sociales.

Todos los seguidores de la cuenta oficial @RCCelta que durante hoy y mañana publiquen un tuit con una pregunta dirigida a Emre Mor acompañada del hashtag #EMResponde, entrarán en el sorteo de una bufanda oficial del RC Celta autografiada por el nuevo fichaje celeste. De entre todos los mensajes publicados, el club hará una selección de preguntas que Emre Mor contestará el día de su presentación ante los aficionados.