"Será muy complicado estar en la zona alta", apunta Cabral

16.08.2017 | 01:03

Gustavo Cabral pronostica que este curso será "muy complicado" estar en la zona alta de la clasificación porque, a su juicio, hay equipos que han invertido "mucho dinero" para incorporar jugadores "importantes".

"Para entrar en competición europea hay que competir, hacer una buena Liga. Y eso exige luchar mucho, empezar bien para coger confianza", comentó ayer a Efe el defensa central del Celta, quien expresó su confianza en ver al conjunto vigués en ese grupo de equipos que lucharán por una plaza europea.

"Hay que tratar de estar con el grupo de arriba, intentar llegar a las últimas jornadas con opciones de luchar por esos puestos europeos. Nosotros somos ambiciosos, exigentes con nosotros mismos y siempre queremos ir a más", aseveró el jugador, de nacionalidad argentina.

Cabral dijo ser consciente de que después de alcanzar las semifinales de la Europa League y la Copa del Rey la exigencia será "máxima" para un Celta que ha logrado mantener la columna vertebral del once habitual el curso pasado.

El futbolista confesó que la "principal" diferencia entre el Celta que entrena ahora Juan Carlos Unzué y el equipo de Berizzo está en la idea de construir el juego ofensivo desde atrás: "Nuestro portero va a ser casi un líbero para nosotros, donde si tenemos superioridad con él vamos a tener más facilidad para salir".

Añadió que "la movilidad de los extremos y del delantero será fundamental para crear espacios y situaciones de gol. Pero también sabemos que no siempre vamos a poder salir jugando desde atrás porque los rivales nos estudiarán y vendrán a presionarnos arriba. Y cuando eso pase habrá que intentar mantener la pelota en campo rival y empujar al equipo hacia arriba".

Añadió que "el año pasado cualquier campo para el Celta era un reto, daba igual que fuéramos al Camp Nou, al Bernabéu o a Ipurúa. Y eso no lo podemos perder", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine