Emre Mor, candidato para la banda

El internacional turco del Borussia Dortmund, de 19 años, es la alternativa a Lozano para reforzar el ataque - El club no cree urgente la llegada de un centrocampista ä Miñambres niega ofertas por Marcelo Díaz

08.07.2017 | 04:55
Emre Mor conduce la pelota entres dos rivales en el partido entre Turquía y la República Checa de la última Eurocopa de Francia. // Reuters

El Celta da absoluta prioridad a la contratación de un extremo para apuntalar su ataque y aplaza, de momento, el fichaje de un segundo centrocampista que, tras la incorporación de Jozabed Sánchez, ya no se considera preferente, según aseguró ayer el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, durante la presentación en Balaídos del atacante sevillano.

Una de las principales opciones que maneja el Celta para fortalecer esta posición, según ha averiguado este diario, es el turco-danés del Borussia Dortmund Emre Mor, de 19 años, internacional absoluto con la selección otomana. Nacido en Copenhague, aunque de ascendencia turca, Mor está considerado como una de las grandes talentos del fútbol del país, con cuya selección participó el pasado año en la Eurocopa de Francia. Se trata de un extremo habilidoso, con desborde y muy buen pie que se mueve principalmente por la banda derecha, aunque puede desenvolverse con soltura en las cuatro posiciones del frente de ataque.

Menudo (no llega a los 170 centímetros de estatura) a la par que creativo, Mor ha desarrollado casi toda su incipiente carrera en Dinamarca, país con el que ha sido internacional en las categorías sub 17, sub 18 y sub 19 antes de pasar a defender los colores de Turquía, primero como sub 21 y enseguida en el combinado absoluto. Con la selección absoluta turca ha disputado 12 encuentros, cinco de ellos amistosos, otros cinco de clasificación para el Mundial de Rusia y dos más en la última Eurocopa de Francia, encuadrado en el grupo de España, aunque no llegó a debutar contra el cuadro entonces dirigido por Vicente del Bosque. Sí jugó, pero no fue titular, en la derrota de Turquía ante Croacia (0-1) y participó en la victoria frente a la República Checa (0-3) con una asistencia a Burak Yilmaz en el primer gol.

Fuera de la selección, Mor ha defendido los colores del FC Nordsjaelland en la Superligen (Primera División) danesa antes de fichar el pasado curso por el Borussia. Con el cuadro danés disputó 970 minutos repartidos en 13 encuentros, anotando dos goles y dos asistencias. Ya en Dortmund, el extremo pretendido por el Celta ha disputado 12 partidos de la Bundesliga y 3 de la Liga de Campeones, además de 3 encuentros de la DFB Pokal (la Copa alemana) y la Supercopa alemana.

Aunque en Plaza de España no da por perdido a Nolito, la vuelta a Vigo del sanluqueño se antoja complicada, tal como reconoció ayer Felipe Miñambres, que fía el acuerdo con el jugador del City al aspecto emocional. "En el aspecto numérico no es factible pero en el afectivo sí lo es. El problema es que a veces uno no acaba de coincidir lo afectivo con lo económico. Pero si que nos vemos con opciones porque otros equipos pueden tener sus ventajas pero nosotros también podemos tener otras", manifestó.

El director deportivo celeste confirmó que el club pondrá en venta en este mercado al chileno Marcelo Díaz, aunque negó que ningún equipo se haya interesado hasta la fecha por contratarlo. "No ha llegado ningún interés ni oferta formal", aseguró. El Celta sí cuenta en cambio con John Guidetti, con cuya marcha se había especulado. "No le estamos buscando una salida", remachó.

El director deportivo celeste subrayó, en este sentido, que a Plaza de España no han llegado ofertas por ninguno de los futbolistas de la plantilla. "La verdad es que no. En este mercado siempre hay muchas situaciones de comentarios pero ofertas formales no han llegado tantas como se habla. Son más comentarios que ofertas en firme", apuntó Miñambres, que precisó: "No estamos desesperados por vender a ningún jugador, ni tenemos la intención de deshacernos de nuestros futbolistas importantes. Si llega algo, se analizará".

El ejecutivo celeste cree normal que el mercado se haya movido poco y recordó que el Celta no tampoco necesita reforzarse demasiado ni con urgencia,. "Que no se haya movido no significa que esté parado. Tenemos opciones preparadas para las incorporaciones que tenemos hacer o por si pasa algo y se llevan a alguno de nuestros jugadores", explico. Esta es una de las razones, según dijo Miñambres, el Celta se va a tomar con calma el fichaje del segundo centrocampista pedido por Unzué. "La idea es traer un jugador para el medio, pero con la llegada de Jozabed tampoco tenemos una urgencia clara. Habrá otra incorporación pero tenemos tranquilidad para evaluar el mercado y ver las opciones que tenemos sobre la mesa aunque no para mañana", observó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Deportes


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...


El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine