El Celta presentó esta mañana en Balaídos al delantero uruguayo Maxi Gómez, quien mañana comenzará a entrenar en A Madroa para "darle lo mejor" al equipo vigués, que está interesado en el regreso de Nolito y en la cesión de Borja Iglesias, según apuntó Felipe Miñambres. El director deportivo del equipo vigués descartó el interés céltico por el japonés del Tenerife Gaku Shibasaki, admitió que siguen intentando "aproximar posturas" con el Fulham para la contratación de Jozabed Sánchez y que el club está "muy al límite" en las negociaciones para la renovación de los contratos de Nemanja Radoja y de JozabedRadojaDaniel Wass. Anunció que el canterano Samu Araújo cuenta con opciones de subir al primer equipo para reforzar el lateral izquierdo. El club, dijo también, no busca defensas en el mercado, solo "interiores de buen pie y manejo y alguien que juegue por fuera, pues se ha ido Thèo Bongonda".

Maxi Gómez, que fue presentado por el vicepresidente Ricardo Barros, agradeció la apuesta del Celta por él y prometió "darle lo mejor al club y aportar lo mejor de mí. Hay varios jugadores muy buenos en el equipo y vengo a ganarme el puesto", señaló el ariete uruguayo de 20 años, que firmó por cinco temporadas con el equipo vigués. Además, Gómez reconoció que el fútbol "es más agresivo, más fuerte en Uruguay y espero adaptarme pronto al Celta". Y añadió que comenzará una preparación específica en Vigo antes de que el 10 de julio arranque la pretemporada: "Mañana empiezo a entrenar con un técnico aquí en el Celta y ojalá que lo haga de la mejor manera".

A continuación, Felipe Miñambres repasó la actualidad del Celta, que intenta cerrar el fichaje de Jozabed, la salida de varios jugadores que no cuentan para Juan Carlos Unzué y la búsqueda de varios refuerzos para el centro del campo y para la banda izquierda del ataque. "Borja Iglesias tiene muchas peticiones para salir cedido. Lo normal es que salga porque hay muchas ofertas por él y la mayoría de los equipos lo quieren para jugar y sería bueno que se vaya a un sitio donde pueda tener minutos", dijo el director deportivo sobre el delantero del filial, que se convirtió en el máximo goleador de Segunda B con 34 goles.

"Tratamos de avanzar en la negociación de Jozabed, pero a veces no es fácil. Esperando por que podamos ir avanzando. Tratamos de acercar esas pequeñas diferencias. Es un jugador importante pero tenemos otras opciones en caso de que esa no fructifique", indicó respecto al interés por contar con el centrocampista andaluz que pertenece al Fulham inglés.

Abordó también Miñambres las opciones de repescar a Nolito, que también negocia con el Sevilla. "Es un jugador interesante y que sería bueno para su carrera volver al Celta", señaló el director deportivo céltico sobre el delantero andaluz del Manchester City.

Radoja y Wass concluyen contrato en junio de 2019. El Celta quiere renovar a ambos, pero Miñambres admite que hay muchas dificultades para llegar a un acuerdo: "Llevamos tiempo negociando y estamos haciendo un esfuerzo, pero esto no depende de una parte. Nosotros seguimos en estas propuestas y estamos muy al límite en estas negociaciones".

Iván Villar, Samu Araújo, Brais Méndez "y alguno más" del filial, aparte de Borja Iglesias y de Borja Fernández, trabajarán esta pretemporada con Unzué, según señaló Miñambres, quien añadió que los internaciones de la sub-21 española y de la absoluta de Chile regresarán a Vigo el 25 de julio para viajar al día siguiente con el resto del equipo para participar en la concentración en Inglaterra.