El Celta B ya tiene sustituto para Borja Iglesias en el proyecto que la próxima temporada va a dirigir el vigués Rubén Albés. Se trata del delantero centro alemán Dennis Eckert, de 20 años, que llega al conjunto filial procedente del Borussia Monchengladbach, equipo con el que ha sido internacional sub 19 por Alemania. El artillero llega libre tras concluir contrato con el club germano.

Dennis Yerai Eckert (Bonn, Alemania, 1997) se ha comprometido con el cuadro celeste por las próximas cuatro temporadas con posibilidad de incorporarse a las filas del primer equipo a partir del tercer año. De madre tudense, el nuevo artillero del Celta B, veranea desde hace años en Tui, con lo que domina el idioma y su adaptación al filial celeste se prevé rápida.

Considerado un de las perlas de la cantera del Monchengladbach, militó la pasada campaña en el filial del club alemán en la Regionalliga West, equivalente a la Tercera División española aunque apenas disputó 19 minutos repartidos en tres encuentros. Durante su periodo juvenil logró 70 goles en 87 encuentros, que le valieron tres convocatorias con la selección alemana sub 19, con la que ha jugado un único partido, frente a Serbia.

La contratación de la joven promesa alemana se enmarca en la profunda renovación que va a sufrir la próxima temporada el segundo equipo celeste, que ayer anunció ocho bajas. El club informó de que los porteros Ángel Fraga y Néstor Díaz y los futbolistas de campo Juan Mera, Adri Castellano, Gus Ledes y Roger Riera se han desvinculado del club y no continuarán en el filial la próxima campaña, mientras que Hicham Khaloua y Joao Gomes finalizan sus cesiones con el filial vigués y retornan a sus respectivos clubes, el marroquí al Almería y el portugués al Nacional de Madeira, respectivamente.

Tampoco van a seguir en el primer equipo el goleador Borja Iglesias y el medio centro Borja Fernández. Ambos cuentan desde hace un año con contrato con el primer equipo pero por petición expresa del club jugaron la pasada temporada en el Celta B, que se le ha quedado pequeño. La previsión es que ambos jugadores realicen la temporada con el primer equipo a las órdenes de Juan Carlos Unzué, que será el que decida su futuro.

Tanto Iglesias como Fernández tienen dos años más de contrato con la entidad de Balaídos, con lo que, si no se incorporan a la primera plantilla, se les buscará una cesión o un traspaso. Esta segunda opción es más factible en el caso del delantero compostelano, que cuenta con numerosas ofertas de Segunda División.

Antes de escuchar ninguna propuesta, el delantero, autor de 34 goles el pasado curso, quiere tener la oportunidad de intentar hacerse con una plaza en el primer equipo. La decisión del club de manejar una plantilla corta el próximo curso no le facilita las cosas.

Por otra parte, el Celta dio a conocer ayer la relación de jugadores juveniles que este verano van a realizar la temporada con el filial. Los elegidos son Juanma Justo, Riki Mangana, Martín Fuentes, Diego Pampín (uno de los nominados del Celta en el Fútbol Draftt 2017), Aaron Rey, Álex Rey, Alberto Solís, José Sobrido y Pablo Salgueiro. Tras la pretemporada, el nuevo técnico Rubén Albés, decidirá qué futbolistas se incorporan a las filas del filial y quiénes se quedan en el juvenil. El nuevo técnico del Celta B no ha llegado solo. Le acompaña el preparador físico Toni Madrigal, quien ya colaboró con él durante su etapa como entrenador del Novelda y el Valladolid B.