Jonny y Rubén buscan título europeo

La selección española sub-21 viaja a Polonia, donde el sábado se estrena en el torneo

15.06.2017 | 02:06
Los 23 futbolistas de la selección española sub-21 que participará en el Europeo de Polonia, con los célticos Rubén Blanco y Jonny. // RFEF

La selección española sub-21 recuperó la normalidad en su último día en La Ciudad del Fútbol, aún con el dolor por la recaída de Yeray Álvarez y su abandono de la concentración, "un palo muy duro" para un grupo que hoy viaja a Polonia para encarar el Europeo. Los célticos Rubén Blanco y Jonny Otto forman parte del grupo de 23 futbolistas que con Albert Celades como técnico intentarán conquistar el título continental.

"Nos levantamos ayer y nos encontramos con la noticia. Fuimos a entrenar bastante jodidos ya con Yeray de vuelta a su casa. Queremos dedicarle la victoria. Es un luchador y va a superar todo lo que venga", aseguró Dani Ceballos.

"No tuvo tiempo para despedirse, ver a los compañeros era una despedida bastante dura. Escribió un mensaje en el grupo, nos dio ánimos a todos diciendo que nos iba a apoyar desde casa y le mandamos mucho ánimo y fuerza. Ya lo ha superado una vez, ha demostrado que tiene valentía y fuerza, estoy seguro de que volverá a superarlo y que en cuatro o cinco meses estará de nuevo en el césped", añadió.

En la tarde del martes el seleccionador Albert Celades intentó recuperar la normalidad en la concentración. El estudio de Macedonia, la que muchos señalan como posible revelación del Europeo de Polonia, sirvió para distraer al grupo entre los entrenamientos y las horas libres para desconectar.

"Es un palo muy duro para nosotros", admitió Álvaro Odriozola en rueda de prensa. "Yeray es un compañero con el que viví un momento especial, estar con la absoluta en Murcia ante Colombia y de la noche a la mañana recibe esta mala noticia y es un palo para todos".

"Es un aliciente más para ganar el Europeo y dedicárselo. Él nos va a apoyar en cada partido desde su casa. En nombre de toda la sub-21 le mando mucho ánimo y estamos seguros de que volverá más fuerte", añadió.

Ayer por la mañana completaron a puerta cerrada su último entrenamiento en Las Rozas, con Diego González trabajando en el grupo tras ser elegido para ocupar el hueco que deja Yeray.

Hoy llega el madrugón para desplazarse al aeropuerto de Madrid-Barajas para despegar a las 7:00 horas, en un vuelo con escala en Múnich antes de aterrizar en Gdansk. El sábado llegará el debut ante Macedonia en el Gdynia Stadium (20.45 horas).

La sub-21 española concluye una concentración de 16 días, a la que también acudió un tercer céltico, Pape Cheikh, como invitado por Celades. Sin embargo, el centrocampista de origen senegalés no ha sido incluido en la lista de 23 futbolistas que incluye a cinco campeones de Europa sub-19 en 2012 (Kepa, Jonny, Saúl, Denis Suárez y Deulofeu) y otros seis que lo fueron en la misma categoría hace dos años (Vallejo, Meré, Merino, Dani Ceballos, Marco Asensio y Borja Mayoral).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine