Hoy comienza en Marín el Campeonato de España infantil femenino, que cuenta con la participación de dos equipos vigueses, el Celta Zorka como campeón gallego, y el Colegio Mariano Franciscanas como tercer clasificado. El otro representante gallego será el Pio XII Rosalía, que va en otro grupo.

El Celta Zorka cayó en un grupo fuerte, el "A", junto con el campeón catalán, el Sant Adriá, y los segundos de Madrid y Valencia, Rivas y El Pilar A respectivamente. La parte positiva de caer en este grupo, es que los tres primeros clasificados se meten en los cruces de octavos, por lo que el primer objetivo será escapar de esa última plaza.

Las jugadoras entrenadas por Pedro y César Fernández comienzan el torneo esta tarde a las 18 horas en el pabellón de Sequeiros ante el subcampeón valenciano, El Pilar A.

Por su parte el Colegio Mariano Franciscanas cayó en el grupo "G", junto con los campeones navarro y riojano, Mutilbasket y Campus Promete, y el segundo de Castilla y León, el Previaula de Burgos.

El problema de este grupo es que solamente el primer clasificado se mete en los cruces de octavos, por lo que hay que hilar muy fino desde la primera jornada del campeonato.

Sin embargo para el equipo entrenado por Pablo Blanco y Mónica González, el haber llegado a este Campeonato de España, con los 32 mejores equipos del país, es todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que en la temporada 14/15 ascendieron por primera vez a Liga Gallega.

El equipo colegial debuta esta tarde en el pabellón de San Narciso, a partir de las 19 horas, ante el Previaula de Burgos, segundo de Castilla y León.