31 de mayo de 2017
31.05.2017
EL FUTURO CELESTE

Unzué: "¿Por qué no vamos a soñar?"

► "Quiero un equipo que tenga protagonismo", reivindicó esta mañana durante su presentación en Balaídos ► El nuevo técnico del Celta apunta a Nolito como claro objetivo ► Desvela que Carles Planas no seguirá en el club

31.05.2017 | 14:22
 

El nuevo entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, se ha mostrado ambicioso y optimista en su presentación asegurando que se debe "aspirar a todo", incluido el volver a la competición europea, y ha comentado que intentará seguir con la idea de juego que ya vivió en su anterior etapa como miembro del cuerpo técnico de Luis Enrique, al tiempo que ha confirmado que trabajan en el fichaje de Nolito.

"Hay que aspirar a todo, ¿por qué no a Europa?", aseguró en rueda de prensa Unzué, quien añadió a posteriori que "los sueños se juntan" y pueden hacerlo en Vigo. "Me identifico con esa frase. *¿Por qué no vamos a soñar? Tenemos motivos para pensar que se puede conseguir", advirtió al respecto.

Unzué tiene claro el rumbo del club y recordó que ya vivió "ese inicio de proyecto" de la mano de Luis Enrique Martínez. "Quiero un equipo que quiera tener protagonismo y que quiera tener la pelota. Un equipo que va a demostrar una serie de conceptos futbolísticos y que muestre motivos suficientes al público para que se identifique con él", apuntó sobre su idea futbolística.

Una idea en parte ya propuesta por su predecesor, Eduardo Berizzo, a quien dio la "enhorabuena" por el trabajo "fantástico" que ha realizado. "Debemos tener una identidad aunque ya la tiene desde hace unos años. En las últimas ediciones hemos visto una línea de continuidad aunque luego el fútbol está lleno de matices y cada entrenador debe aportar algo", comentó.

"La exigencia es alta, pero está en relación a lo que la plantilla y el club puede dar. Ya me incluyo dentro del club. No es que me estén pidiendo objetivos por encima de lo que creo que nos pueden dar los jugadores. Soy una apuesta del club, es una experiencia no nueva para mí, pero sí de las primeras como primer entrenador. Ser entrenador de un equipo de Primera como el Celta me hace estar muy orgulloso", se sinceró.

Además, recalcó que firma por dos años con intención de cumplir y ampliar su estancia. "Los contratos tienen vía de escape, en este caso lo normal es que se hagan en ambos sentidos. No ha habido problema, firmo el contrato con intención de cumplirlo y por qué no de renovarlo. No tengáis miedo, ojalá que dentro de un año tenga motivos no sólo para cumplirlo sino para ampliarlo", detalló.

Nolito, objetivo

Unzué fue claro en relación a varios aspectos, sobre todo en cuanto a salidas y llegadas. Así, comentó que trabajan para lograr el regreso de Nolito al Celta. "Es un jugador que está en el Manchester City, que está a nivel 'top' aunque haya jugado poco. Es un jugador a tener en cuenta, conoce la casa y habría que ver cuál es su disposición, pero estamos trabajando en ello y cuando llegue el momento os haremos saber cuáles son las decisiones", comentó.

"Lo de Guidetti es totalmente falso, me ha llegado la noticia de que le he enterrado; al revés", sentenció sobre el rumor que decía que no quería al sueco en el equipo. "Vamos trabajando y planificando la plantilla, hay una exigencia grande y tenemos que crecer un poquito más. En los equipos tiene que haber pequeños cambios porque generan ilusión y dentro del grupo genera ese 'se mueve la silla' con un entrenador nuevo y 'no me puedo dormir'", señaló.

De todos modos, el navarro comunicó públicamente el primer descarte. "A Carles Planas se le ha hecho saber que no se cuenta con él, es una decisión de club", apuntó. El primer fichaje ya se lo ha encontrado, Maxi Gómez, y confía en que dé la talla. "Es un chico de 20 años, viene de Uruguay y va a tener un periodo de aclimatación. Ojalá se sienta a gusto, pero no le vamos a pedir nada. Es una apuesta del club, que se tiene que ir haciendo. Entre todos vamos a ayudar a que dé su máximo nivel", aportó.

Por último, dejó claro que nada podría romper su amistad con Luis Enrique Martínez y negó que se haya aprovechado de su marcha del Barcelona para romper con él. "Luis Enrique tiene muy claras mis intenciones, siempre me ha tratado dentro de su cuerpo técnico como si fuera un primer entrenador. Ha sido una convivencia magnífica de cuatro años. Él dijo 'Con Juan Carlos es imposible que me enfade' y yo diré lo mismo, si lo hiciera un día sería muy estúpido por mi parte", se sinceró.

El nuevo entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, ha sido presentado oficialmente en Balaídos por el presidente del club, Carlos Mouriño. El acto se ha desarrollado apenas unos minutos después de que ambos firmasen el acuerdo mediante el que el técnico estará a cargo del equipo durante dos temporadas.

La presentación de Unzué tuvo lugar en la sala de prensa de Balaídos y se prolongó durante más de media hora. El técnico navarro rubrica así su regreso al club tras la etapa como segundo de Luis Enrique. Ahora al frente, tendrá como colaboradores a Rafael Pol (preparador físico) y Robert Moreno (alternará funciones de analista y segundo técnico).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta logró empatar a tres el pasado curso // EFE
El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Deportes


Cinco jugadores se perderán la segunda jornada.
Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...


El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine