El Celta despertó hace quince días en Old Trafford del sueño de disputar la primera final europea de su historia. A punto estuvo de conseguirlo después de que Facundo Roncaglia marcase el tanto del empate ante un Manchester United que se vio al borde del abismo ante la gran ocasión desperdiciada por Claudio Beauvue en el último minuto del partido. El zaguero argentino considera que el equipo vigués está capacitado para seguir disfrutando de la UEFA Europa League. Buscar una plaza para esa competición ha de ser el objetivo prioritario de los célticos para la temporada que viene, sostiene "El Torito".

"En Old Trafford no se acabaron los sueños del Celta. Hay que seguir soñando. En la última jugada podía haber cambiado todo. Pero bueno, ahora hay que empezar a soñar para estar en Europa dentro de dos temporadas", señala Roncaglia, el fichaje más rentable del Celta en el pasado curso, quejó la Fiorentina para convertirse en Vigo en un fijo para Eduardo Berizzo, su gran valedor: disputó 48 partidos, con 3.942 minutos de juego acumulados, y anotó tres goles.

En Mánchester firmó uno de los tantos más importantes de su carrera deportiva. "Fue tan importante como el que marqué con Boca [Juniors] en la final de la Copa Libertadores, aunque ese fue un gol agridulce porque sabía que no podía disputar el partido de vuelta. El del otro día fue lindo porque, si bien faltaba poco para concluir el partido, nos dio una esperanza para poder llegar a la final", lamenta el polivalente zaguero, que pasó por las cuatro posiciones de la retaguardia, aunque se decanta por "jugar de central".

Tuvo tiempo el argentino para preparar su mudanza a Vigo, pues desvela que el Celta ya había mostrado antes interés en ficharlo: "Durante el último año en Italia ya seguía al Celta porque sabía que tenía posibilidades de venir aquí. Sabía que practicaba buen fútbol, que tenía jugadores de calidad. Ahora tengo una mejor imagen del Celta de la que tenía antes de venir", proclama.

En Sevilla ha sonado como posible refuerzo para el Sánchez Pizjuán. "Por ahora me debo al Celta. No puedo estar pensando en lo que pueda pasar más adelante. Tengo tres años de contrato y dependerá del club el seguir o no. En el Celta estoy contento",reconoce el internacional argentino.

Finalizada la intensa temporada, en la que el Celta disputó 60 partidos, de los que 37 fueron a partir de enero, Roncaglia expresa su satisfacción por el trabajo realizado: "No siento ni pena ni alivio por la conclusión de la temporada. Termino contento porque creo que en Europa hemos dejado muy bien parado al Celta y en la Liga veníamos bastante bien hasta que hubo que hacer rotaciones. Ahí nos hemos descuidado un poco y no ha sido el final que queríamos, que esperábamos. En la Copa llegamos a la semifinal y no se nos dio por detalles estar en la final. El fútbol es así. Para la próxima temporada imagino muchos cambios en el equipo al tener que jugar solo dos competiciones. Somos una plantilla muy grande y el club seguramente va a querer reducirla".