El Celta juvenil inicia esta mañana en Vitoria su camino hacia la Copa del Rey. Para esta eliminatoria de octavos de final, se clasificaron los dos primeros de cada grupo, así como los dos equipos que más puntuación han tenido como tercer clasificado.

El cuadro vitoriano se metió en esta ronda de Copa como segundo clasificado. Perdieron dos partidos más que los célticos, 4-2, y empataron tres más, 8-5, con lo que lograron doce puntos menos. En lo que a la faceta goleadora se refiere, el Celta se mostró más efectivo ante la portería de sus rivales, 25 goles más para los jugadores entrenados por David de Dios, y estuvieron mejor en defensa, doce tantos menos.

Los célticos son conscientes de que la eliminatoria dura ciento ochenta minutos, y que el próximo fin de semana hay que jugar en A Madroa. Es por ello que lo más importante es no encajar goles y, si fuera posible, marcar algún tanto que le diera ventaja.

Olvidada la Copa de Campeones y la decepción del partido ante el Málaga, los célticos se centran ahora en un torneo que siempre se le dio bien.

En los partidos disputados ayer tarde, el Mallorca derrotó al Betis 3-1; el Atlético de Madrid al Tenerife, 2-1; el Real Madrid al Las Palmas, 1-3 y Barcelona y Sporting igualaron a un tanto en la Ciudad Condal. Para esta mañana, además del Alavés-Celta, se juegan el Sevilla-Valencia, Deportivo-Osasuna y el Villarreal-Málaga.