El Celta Zorka se clasificó para los cuartos del final del Campeonato de España Junior, tras derrotar en la tarde de ayer an Pizzería Plaza de Baleares. Fue un encuentro intenso, en donde el equipo céltico fue de menos a más.

En los primeros diez minutos de juego el Pizzería Plaza estuvo más serio, dominando el rebote y con un mejor porcentaje de acierto en el tiro a canasta. Las baleares dominaban en el marcador y no dejaban que las viguesas impusieran su juego, a pesar de los tiempos solicitados por Nacho Silva para cortar el juego rival.

Las cosas mejoraron en los segundos diez minutos de juego. El Celta Zorka apretaba en defensa y no permitía que las rivales tuvieran posiciones cómodas de tiro. Lideradas por Raquel González, el equipo fue creciendo, y al final del segundo cuarto perdían por tres puntos, 29-32.

El paso por el vestuario fue el punto de inflexión del partido, pues a partir de ese momento el Celta Zorka continuó creciendo y tras igualar el encuentro se puso por delante en el marcador. Raquel González continuaba llevando el peso del encuentro, con el complemento de Raquel Carrera.

Las cosas continuaron igual en los últimos diez minutos de juego, ante un conjunto balear que se veía impotente de darle la vuelta al marcador.

El Celta Zorka buscará hoy el pase a semifinales, a partir d elas 9.30 horas en Burela ante el Sant Adrián, que eliminó al Agustinos 86-46