02 de mayo de 2017
02.05.2017

El Celta madruga para meterse en semis

El equipo vigués supera al Osasuna gracias a dos tantos en los primeros diez minutos y se enfrentará al Málaga en busca de un sitio en la final de la Copa de Campeones

02.05.2017 | 04:55
Los jugadores del Celta felicitan a Aarón Rey tras el primer gol del partido. // FDV

El Celta juvenil sigue adelante en la Copa de Campeones que comenzó a disputarse en Portonovo y mantienen más viva que nunca la ilusión de estar el sábado por la mañana en la final que se disputará en el estadio de O Couto de Ourense. Los vigueses se impusieron en el segundo partido de cuartos de final al Osasuna por 2-1 y el miércoles (12 horas) en Ourense disputarán las semifinales ante el Málaga que en el encuentro que abría el torneo se impuso al Barcelona por 4-2.

Los de David de Dios solucionaron el partido en los primeros diez minutos de juego y luego supieron resistir las acometidas de un buen equipo como es el Osasuna, campeón de un grupo en el que había canteras tan afamadas como la del Athletic o la Real Sociedad. Los célticos se adelantaron en el minuto 6 por medio de Aarón Rey que conectó un gran disparo desde fuera del área con su pierna izquierda y en el diez fue José Sobrido el que abrió brecha en el marcador tras ajustar un disparo al palo izquierdo. Los intentos del Osasuna por generar peligro se encontraban con la buena disposición defensiva del Celta o con los postes. Pero antes del descanso y en una jugada que parecía inofensiva para los intereses del equipo vigués Hualde recortó diferencias para los navarros tras aprovecharse de un balón que se escapó de las manos al portero del cuadro céltico. Un mazazo poco antes del descanso que el cuadro de David de Dios asimiló con serenidad.

El segundo tiempo fue intenso y entretenido. Los pamplonicas atacaron en busca del gol del empate y el Celta también buscó la sentencia en algunas rápidas transiciones que no encontraron el premio. Con el paso de los minutos y el aumento del cansancio, la presión del Osasuna se hizo cada vez más evidente, pero el Celta resolvió las situaciones con firmeza. La más clara, casi en el descuento, fue en una perfecta combinación de los navarros que sorprendieron a la defensa adelantada del Celta, pero Loira, tras superar la salida de Pablo Vázquez, se encontró con que su remate lo sacó Salgueiro bajo palos para garantizar la presencia del los vigueses en las semifinales y evitar de este modo el lanzamiento de penaltis.

Tras esta victoria el Celta se gana el derecho a seguir en competición y el miércoles jugará en Ourense la semifinal ante el Málaga que superó al Barcelona por 4-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine