Ernesto Valverde tiene claro que a pesar de que el Celta reservará a varios jugadores habituales frente al Athletic Club de cara a la semifinal de la Liga Europa ante al Manchester United, el equipo vigués "no va a regalar nada" en este partido. "Eso no significa que lo vayamos a tener más fácil. Si pensamos así, es la primer piedra para perder", subrayó el técnico del conjunto bilbaíno antes de destacar que lo que "valora" de su rival "son los patrones de juego" y no solo "los nombres" de los futbolistas que saltan al césped. Valverde espera, por lo tanto, un partido "intenso" en el que, después de las victorias de Villarreal, quinto, y Real Sociedad, que ayer le arrebató al Athletic la sexta plaza después de ganar este sábado al Granada, están obligados a sumar los tres puntos para conservar su posición.

"Esto se está yendo muy arriba. El año pasado fueron 62 puntos para ser quintos y este año con 64 no va a valer para la quinta o sexta plaza. Vamos a tener que ir más allá de los 65. Estamos todos apurando en este sprint final", destacó el técnico en rueda de prensa.

Valverde, por otro lado, valoró la figura de Eduardo Berizzo, de quien se ha especulado que podría ser su sustituto en el caso de que el 'Txingurri' la próxima temporada en el banquillo de San Mamés, como "un buen entrenador para cualquier equipo".

"Estos años hemos coincidido y tenemos buena relación. Veo que el Celta está creciendo y haciendo grandes temporadas. El año pasado nos jugamos con ellos la quinta plaza hasta el final y esta temporada está en semifinales de la Europa League y llegó a las semifinales de Copa. Es un buen entrenador", dijo