Eduardo Berizzo prepara un "masivo" plan de rotaciones para el partido de mañana en Granada (20.45 horas), correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga. El partido del jueves en Genk es prioritario para el Celta, que aspira a meterse en las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia. Así, el técnico argentino deja en Vigo a cinco titulares: Guidetti, Wass, Hernández, Cabral y Jonny. Además, se decantará por un once con muchas novedades, entre los que son seguros Marcelo Díaz, Pape y Jozabed en el centro del campo, además de Hjulsager, Beauvue y Bongonda en ataque. Lemos vuelve a la convocatoria tras recibir el alta médica. "Si no hubiésemos hecho rotaciones no llegaríamos a septiembre", proclamó.

A pesar de los numerosos cambios en la alineación, Berizzo espera que el Celta se comporte como "un equipo feroz" ante el penúltimo clasificado y serio aspirante al descenso. "No importan los rivales, cada uno de los elegidos lo tiene que hacer bien", señaló el preparador céltico, quien confía en una mejor respuesta de su equipo de la que ofreció en las dos últimas jornadas de Liga.

"Cada vez que hemos imaginado rotar la respuesta de los futbolistas ha sido muy buena". Así, Berizzo espera que jugadores como Bongonda vuelvan a ganarse su confianza. "Bongonda es un futbolista con un gran potencial que tiene que decir aquí estoy. Es muy cercana la posibilidad de meterse en el equipo titular del jueves", dijo Berizzo en la rueda de prensa que ofreció esta mañana en A Madroa.

El Celta se enfrenta mañana a un Granada que ha cambiado de entrenador. El inglés Tony Adams ha sustituido a Lucas Alcaraz, ahora seleccionador de Argelia. Le ha ido bien al equipo vigués este curso en el estreno de técnicos, ante el UCAM Murcia y el Valencia. No obstante, Berizzo cree que la sustitución del entrenador es una dificultad añadida al partido de Los Cármenes: "Van a cambiar con la llegada de su nuevo entrenador. Eso nos complica el partido. Además, necesitan puntos, y nosotros también".

Admite Berizzo la dificultad de volver a engancharse a la pelea por los puestos europeos (el Celta es décimo, a once puntos del séptimo) después de sufrir dos derrotas consecutivas en Liga: "Creo que hay que ganar todos los partidos que restan para llegar a puestos europeos".

Cincuenta partidos alcanza el equipo celeste en esta temporada. Eso demuestra para Berizzo "que nuestra realidad es muy buena" y desea que en la próxima temporada incluso puedan ser muchos más porque eso significaría que el equipo llega lejos en tres competiciones.

Sobre su renovación, que decidirá a finales de abril, se mostró optimista: "No doy por hecho el seguir, pero tengo las mejores intenciones de permanecer. No va a depender de que juguemos en Europa el próximo curso".