Se aburrían en el Concello de Cambre. Una anodina jornada de lunes terminó con una pequeña revolución a cuenta de la irresponsabilidad y la inmadurez de quienes en vez de dedicar el tiempo al cuidado de sus ciudadanos prefirieron ocuparlo en bromas propias del instituto o de grupos de wasap. Todo comenzó a mediodía cuando saltó a la luz pública una nota de prensa desde el concello, firmado por el concejal de Deportes del BNG, Brais Cubeiro, en la que se ofrecía al Real Club Celta de Vigo un campo de fútbol en la parroquia de Cecebre, conocido como Campo da Balastreira, con las "condiciones óptimas" para acoger al equipo vigués, bien comunicado, e incluso con un "galpón" de dos metros cuadrados para la instalación de vitrinas.

En un evidente ejercicio de mal gusto la nota glosaba las excelencias del recinto: "A 15 metros de la vía del tren y del apeadero de Cecebre, lo cual facilitaría sobremanera el transporte del público vigués; cercanía a la autopista AP-9, ¡con lo cual el camino desde Vigo no tiene pérdida; o la estupenda oferta gastronómica" de los locales próximos. "Se destaca también que en las inmediaciones existe un pequeño galpón de dos metros cuadrados donde habría espacio de sobra para acoger las vitrinas del Celtiña", continúa el escrito, firmado por el edil de Deportes, Brais Cubeiro (BNG), que también destaca que el campo no tiene grada y no haría falta llenar los bordes de carteles publicitarios para "disimular la falta de aficionados celtistas".

La nota, que podría haber sido firmada por un grupo de aficionados del Deportivo, generó un terremoto de forma inmediata en el entorno del Celta. Sus aficionados a través de las redes sociales mostraron su enorme disgusto.

Tal fue la situación que al caer la tarde desde el Concello de Cambre aparecieron el alcalde y el teniente-alcalde para disculparse por lo sucedido y tratar de poner un poco de calma en la situación. El alcalde, Óscar García Patiño, así como el concejal de Cultura, Transportes y Movilidad, Daniel Carballada (BNG), pidieron disculpas públicamente por el comunicado.

El regidor de Cambre dijo que había trasladado las disculpas al presidente del Celta, Carlos Mouriño, y que hoy tiene pensado hacerlo con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Además, hoy secelebrará una junta de gobierno local en la que se abordará este tema.

Por su parte, el concejal Daniel Carballada asumió la autoría del comunicado: "Yo fuí quien redactó de la primera a la última palabra de dicha nota", pese a que "por un error propio del formato de papel timbrado" el comunicado iba firmado por el edil de Deportes, Brais Cubeiro. "Cubeiro no tuvo absolutamente nada que ver con el envío de dicha comunicación", mantuvo y lamentó el daño causado. El problema es que Brais Cubeiro ayer por la noche había tomado la decisión de dimitir pese a no tener ninguna responsabilidad en el asunto. Políticos jugando en horas de oficina.